Otras diez semanas sin Dembelé

En medio de la celebración de aus 120 años, el Fútbol Club Barcelona recibió un "regalo" de parte del cuerpo de galenos del club.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/29/otras-diez-semanas-sin-dembele/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T20:32:12-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T20:32:14-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- En medio de la celebración de aus 120 años, el Fútbol Club Barcelona recibió un “regalo” de parte del cuerpo de galenos del club, el parte médico de Ousmane Dembelé, quien tuvo que salir lesionado en el enfrentamiento contra el Borussia Dortmund, por Champions. En su lugar ingresó Griezmann y consagró su presencia en el cuadro culé con un gol a pase de Messi.

En el primer tiempo, después de un spring, Dembelé se tiró a la grama y con sus piernas estiradas se lamentaba por otra lesión en esta temporada, sexta en el 2019, Lionel Messi se acercó para tranquilizarlo con unas palabras de consuelo, pero el daño estaba hecho el francés fue víctima, una vez más, de su propio físico, que le pasa factura debido a que, según reseñan los portales europeos, no se cuida como debería.

El atacante galo sufrió una rotura del bíceps femoral y según informó el Barça en su cuenta Twitter, será baja durante un poco más de dos meses. “Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas”, rezó el comunicado del club.

Dembelé tiene un gol en ocho presencias, apartando sus lesiones que no le han permitido arrancar y mantener una regularidad, son números alarmantes. La irresponsabilidad del jugador ha jugado un papel importante este caso puntual, pues no cayó bien en el seno de la institución su primera lesión de la temporada, en la misma primera fecha — derrota vs Athletic Bilbao— el jugador salió con molestias y no le informó al cuerpo médico.

Es la sexta lesión del jugador en 2019 y la tercera en lo que va de este primer semestre. Ansu Fati tendrá entonces más oportunidades de poder suplir al campeón del mundo con Francia. El chico de La Masía demostró que pude estar en el primer equipo y sustituir a cualquiera de los delanteros de primer nivel. En cambio Valverde pierde por diez semanas a un hombre que, de estar sano, haría estragos con las defensas contrarias.