De punta a punta: Hamilton coronó en Abu Dabi

El inglés cerró su sexto título de la mejor manera posible: con una victoria de cabo a rabo en el circuito Yas Marina.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/01/de-punta-a-punta-hamilton-corono-en-abu-dabi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T19:13:00-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T19:13:01-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Abu Dabi.- Lewis Hamilton cerró su sexto título de la mejor manera posible: con una victoria de punta a punta en el circuito Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dabi. El británico partió desde el primer lugar tras conseguir su Pole Position número 88 de su carrera y consagró con su victoria número 84 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Max Verstappen y su Red Bull, en el segundo puesto y Charles Leclerc con su Ferrari en el tercero, completaron el podio de carrera este domingo 1 de diciembre. El holandés pudo asegurar el podio de los puntajes finales quedando detrás de Valtteri Bottas, mientras que en el campeonato de constructores, el conjunto de Maranello quedó de escolta de Mercedes y delante del equipo de la marca de bebidas energéticas.

“¡Qué manera de terminar la temporada! Como equipo, en general, hemos sido muy fuertes este fin de semana y Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy también. Estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos este año, seguimos elevando el listón juntos. El apoyo ha sido increíble, estoy completamente abrumado, así que muchas gracias a todos en la pista”, dijo Hamilton según reseñó SoyMotor.com.

“Este probablemente ha sido el año de mayor crecimiento para nosotros como equipo, por lo que espero que eso nos coloque en una buena posición para un nuevo desafío el próximo año. He tenido grandes carreras con Valtteri, Max y Charles este año y anticipo que será una competencia aún más dura en 2020. Estos muchachos trabajarán a toda máquina para tratar de elevar el listón, así que tendré que hacer lo mismo este invierno, pero creo sinceramente que puedo. Me siento fresco y listo para continuar y espero con ansias otro desafío el próximo año”, agregó el piloto inglés.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, quien protagonizó la remontada más impresionante de este domingo, partiendo en la última plaza y culminando en el cuarto lugar, manifestó: “ha sido una buena carrera para mí, me he divertido mucho superando a los demás. No creo que pudiera haber extraído más del coche hoy. Al final he estado bastante cerca, pero no ha sido suficiente para adelantar a Charles por un lugar en el podio. El comienzo ha sido un poco desafortunado porque el DRS estuvo desactivado durante un tiempo, lo que dificultó la remontada. Esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora”, sentenció.