La genialidad de Messi que le dio el triunfo al Barça en Madrid

Las demostraciones de Lionel Messi, expresando que es el mejor futbolista del mundo siguen apareciendo.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/01/la-genialidad-de-messi-que-le-dio-el-triunfo-al-barca-en-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T22:18:39-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T22:18:40-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Las demostraciones de Lionel Messi, expresando que es el mejor futbolista del mundo siguen apareciendo, este domingo 1 de diciembre el argentino frotó la lámpara y sacó una genialidad para destrabar un encuentro contra el Atlético de Madrid que ya parecía sentenciado al empate. Barcelona ganó y sigue igualado en puntos con el Real Madrid, en plena lucha por el liderato de La Liga.

Con la intención de mantener el liderato de La Liga y tras conocer la victoria del Real Madrid contra el Deportivo Alavés, los azulgrana tenían la obligación de ganar en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, para no perder la punta del campeonato. El equipo del ‘Cholo’Simeone hizo un partido casi perfecto en defensa, solo dejó escapar a Messi en una de las últimas jugadas del partido.

Al minuto 86 el capitán blaugrana tomo la esférica y condujo de pierna zurda el ataque culé, se fue perfilando para buscar el mejor ángulo de disparo de pierna zurda, al verse acorralado vio libre a Luis Suárez, le pasó la pelota rastrero y el charrúa solo le sirvió de pared para dejarle el balón servido y desde la media luna disparó para vencer a Jan Oblak. 0-1 a falta de 4 más el descuento derrotó el ánimo de los locales.

Marc André Ter Stegen también fue figura en la victoria culé. Cualquier ataque que llegó de los contrarios fue desactivado por el guardameta alemán, que se lució bajo los tres palos, aparte del gol de Messi, está actuación del germano fue fundamental para el triunfo. Álvaro Morata, Joao Félix y Hermoso, no pudieron batir al guardián bajo los tres palos del Barcelona.

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y esto fue lo que dijo sobre Messi. “Me gustaría tener una explicación sobre Leo. El talento que tiene. Pero no es solo eso, porque hay mucha gente con talento. A Leo se le ve siempre. Tiene una ambición y un sentido de obligación con el club que se le ve en cada partido. Leo es infalible cuando corre. Porque tiene el radar abierto y todo el mundo le tira desmarques y el decide. En este caso él ha terminado la jugada”, sostuvo.

Además dedicó unas palabras para también resaltar el trabajo de Ter Stegen bajo los tres palos: “me sorprende mucho cuando dicen que ha hecho una parada y que si no es por él… Pero tenemos un gran portero. No nos tiran mucho pero sabemos que cuando nos lanzan tenemos a Marc y hoy ha hecho dos grandes intervenciones”, mencionó un alegre Ernesto Valverde.