Lautaro Martínez y dos goles que valen un liderato

El argentino se convirtió en el héroe de Milán tras anotar los dos goles con los que su equipo le ganó al SPAL.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/01/lautaro-martinez-y-dos-goles-que-valen-un-liderato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T21:36:23-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T21:36:24-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

ITALIA, Milán.- Brilla con luz propia, el chico de 22 años, de Argentina, Lautaro Martínez se convirtió en el héroe de Milán tras anotar los dos goles con los que su equipo le ganó al SPAL y que significó que el Inter de Milán retome la punta del campeonato, gracias también, al tropiezo de la Juventus en el empate contra el Sassuolo. Ahora el equipo de Conte respira tranquilo y durante estará en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A.

Ambos tantos del delantero argentino, son propios de un jugador con las características necesarias de la posición. En el primero, al minuto 16, fue fundamental la recuperación de una pelota del mediocampo lombardo, la pelota la agarró Lautaro desde la mitad de la cancha y a punta de velocidad, avanzó como un tanque hasta llegar al borde del área grande, disparó mordido y rastrero, y la pelota ingresó pegada al palo derecho. El arrastre de marcas de Lukaku ayudó bastante al ‘Toro’.

Cuando corría el minuto 41, otra recuperación en el medio terreno, balón para Lukaku que abrió por la banda derecha para Antonio Candreva, quien centro hacia el corazón del área y encontró la cabeza de Martínez, que direccionó hacia las redes y desahogó su segundo grito de la noche. Fue el vigésimo segundo tanto del exjugador de Racing en 12 encuentros con la camiseta Neriazurri.

“Llevamos trabajando desde el primer día para causar problemas a nuestros rivales. Estamos haciendo un gran trabajo, pero solo hemos jugado 14 partidos. Estar de vuelta en la cima de la liga debería llenarnos de orgullo y satisfacción, porque sabemos que el camino por el que vamos es el buen camino. Pero tenemos que dar aún más y aprovechar al máximo este entusiasmo positivo, y tenemos que gestionar juegos como el de hoy. Un solo momento de mala suerte habría bastado para llegar a un empate en un partido en el que solo mereciamos una victoria”, mencionó Antonio Conte, según reseñó el departamento de prensa del club.

“Lautaro y Lukaku están trabajando muy duro y ambos han mejorado mucho. Los mejores delanteros son los que juegan para el equipo en ambas fases del juego, los que siempre se buscan y tratan de ayudarse mutuamente. Lautaro marcó dos goles hoy, pero Lukaku también tuvo un gran partido. Son dos jugadores jóvenes que todavía pueden seguir mejorando. Lo importante es que siempre mantengan esa actitud”, agregó el entrenador italiano.