Histórico: Messi es el primer futbolista con 6 Balones de Oro

El Teatro del Chatelet, en París, se vistió de gala para recibir a los máximos exponentes del deporte rey.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/02/historico-messi-es-el-primer-futbolista-con-6-balones-de-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T18:54:15-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T18:54:16-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

FRANCIA, París.- El Teatro del Chatelet, en París, se vistió de gala para recibir a los máximos exponentes del deporte rey y ser el escenario para la ceremonia de la revista France Football, que la noche de este lunes 2 de diciembre entregó su tradicional Balón de Oro. Una vez más Lionel Messi se hizo con el galardón que lo califica como el mejor futbolista del planeta, premio que recibe por sexta ocasión, siendo el primero en la historia del fútbol en conseguir dicha cifra.

El futbolista argentino quedó en el primer lugar de las votaciones realizadas por la prensa especializada, Messi superó al holandés Virgil Van Dijk, quien quedó segundo y Cristiano Ronaldo, ubicado en el tercer puesto. Luka Modric, jugador del Real Madrid y ganador del premio el año pasado, fue el encargado de entregarle el premio al capitán del Barcelona y de la selección argentina.

“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que votaron y que me hicieron merecedor de este premio. Obviamente a mis compañeros, tando del club como de la selección que me han hecho pasar un año grandioso más allá de ganar o perder. Muchas gracias, obviamente son parte de este reconocimiento”, expresó Messi en su discurso tras recibir el premio, según reseñó Mundo Deportivo.

“Como vimos en el vídeo, hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí en Paris. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos, yo tenía 22 años y era todo impensable para mí todo lo que estaba viviendo. Hoy,10 años después, me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos, que tengo la suerte que me acompañen”, agregó el histórico futbolista argentino, quien ganó el premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En cada declaración de Messi, desde hace unos meses hasta acá, no oculta que son sus últimos años como futbolista profesional, por lo que asegura que disfruta mucho más el deporte en esta etapa de su carrera. “Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, repito, si bien me quedan años más. Parce que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir”, finalizó Messi, considera por muchos como el mejor futbolista de la historia.