La broma de Alisson a los delanteros tras recibir su premio

La revista France Football agregó otros galardones para darle más prestigio y reconocimiento a su gala organizada anualmente.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/02/la-broma-de-alisson-a-los-delanteros-tras-recibir-su-premio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T20:08:15-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T20:08:16-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

FRANCIA, París.- La revista France Football dio un giro total de la entrega del Balón de Oro. Mucho cambió de lo que era hace más de una década, cuando convocaban al ganador a su sede, le hacían una entrevista y una sesión fotográfica. Ahora es una gala a la que asisten múltiples personalidades del balompié mundial. Además, este año agregaron dos galardones: el Yashin Trophy, que se entrega al mejor portero y la Kopa Trophy, otorgada al mejor futbolista joven.

El Trofeo Yashin, con ese nombre en honor al guardameta soviético Lev Yashin, conocido también como la Araña Negra, fue otorgado al portero brasileño Alisson, gracias a su grandiosa temporada con el Liverpool, que llevó a los Reds a conseguir la última UEFA Champions League, además fue pieza fundamental en el equipo de Brasil que ganó la Copa América 2019.

Alisson escuchó su nombre y entre más de un centenar de aplausos subió al escenario a recibir el galardón que se entrega por primera vez en la historia y que da un reconocimiento al trabajo de un guardameta, por años muy difícil de competir con el de un mediocampista o atacante. El brasileño superó a Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona y de Ederson, vigilante del arco del Manchester City.

El premio fue entregado por Robert Lewandowski, precisamente uno de los goleadores más letales del mundo. Ante la presencia del polaco, Alisson se tomó unos minutos para agradecer a los delanteros y como una pequeña broma les dijo: “siempre hacen nuestra vida más difícil y nos obligan a trabajar más duro”, dijo según reseñó el diario AS. El golero del Liverpool también recibió el premio The Best — que entrega la FIFA — al mejor jugador en cada posición.

“No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido por lo que me ha dado la vida”, resaltó Alisson mientras en el fondo rodaja un material audiovisual de sus mejores atajadas, entre las que figuran unas muy importantes a Lionel Messi, en la recordada vuelta en semifinales de Champions, partido en el que el Liverpool ganó 4-0 y dejó afuera al Barcelona.