La dupla Leonard-George aplastó a los Wizards

A puro músculo y poder, la dupla Kawhi Leonard y Paul George, de los Clippers de Los Ángeles, aplastaron a los Washington Wizards.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/02/la-dupla-leonard-george-aplasto-a-los-wizards/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T23:49:14-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:53:31-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- A puro músculo y poder, la dupla Kawhi Leonard y Paul George, de los Clippers de Los Ángeles, aplastaron a los Washington Wizards este domingo 1 de diciembre en el Staples Center. Actuación estelar del equipo de Doc Rivers, quien solo necesitó 26 y 30 minutos en cancha, respectivamente, para someter a la visita y acercarse a la punta de la Conferencia Oeste.

En lo colectivo los Clippers anularon por completo los hechizos del quinteto capitalino, solo en el primer cuarto 39-35, dieron batalla, de resto los californianos dieron un paseo en casa con ventajas abrumadoras que hicieron que Rivers, entrenador de Los Ángeles, diera descanso a sus dos estrellas, con lo que aprovechó para darle un poco de rotación a su equipo: en el segundo cuarto vencieron 43-22; el tercero fue 34-41 y se repusieron en el último con un 34-27 para completar los 150-125 de la jornada dominical.

El mejor de la noche: Kawhi Leonard, tuvo un encuentro un poco tímido en comparación con otras noches de baloncesto en este 2019, pero también es cierto que solo estuvo en cancha durante 26 minutos, en los que cosechó 34 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El segundo y último cuarto fueron vitales en su actuación pues allí se juntó con George para amarrar el resultado, gracias a las facilidades defensivas que ofreció el rival.

Por su parte Paul George, totalmente recuperado de la lesión que lo marginó de estar presente en el inicio de campaña, se juntó con Leonard y entre ambos firmaron su mejor promedio de puntos como dupla ofensiva: George anotó 31 puntos para completar las 65 anotaciones entre ambos, en el partido contra los Wizards. Aparte el alero oriundo de California aportó consiguiendo 8 rebotes y una asistencia.

Los Clippers se afianzaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con su octava victoria en sus últimas nueve apariciones. Dejaron su registro en 15-6 y están a dos juegos y medio de los líderes y rivales de ciudad, Los Ángeles Lakers, de LeBron James y compañía, que ayer perdieron contra los Washington Wizards, gracias a una actuación estelar del esloveno Luka Doncic.