Vettel: “Hamilton ya es corredor de Ferrari”

Después de terminada la competencia y el año del automovilismo, el piloto alemán quedó envuelto en un rumor que lo ubica fuera del mundo de los motores.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/02/vettel-hamilton-ya-es-corredor-de-ferrari/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T23:52:44-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:52:46-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Abu Dabi.- En el Gran Premio de Abu Dabi, llevado a cabo en el circuito Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos, Sebastian Vettel culminó la carrera en la misma posición que terminó en el campeonato: quinto. Después de terminada la competencia y el año del automovilismo, el piloto alemán quedó envuelto en un rumor que lo ubica fuera del mundo de los motores y a Lewis Hamilton tomando su lugar en la Ferrari.

Después de que varios portales hicieran está afirmación, el germano bromeó en la conferencia de prensa en Abu Dabi, asegurando que el año que viene no será piloto de la Fórmula 1. “Creo que estaré de vacaciones ya el año que viene. Escuché antes que me retiro. No sé quién ha comenzado el rumor, pero parece que sabe más que yo”, expresó irónicamente Vettel, según reseñó SoyMotor.com.

Después agregó: “Supongo que los periodistas siempre tienen la razón, así que la noticia será anunciada en las próximas semanas”, dijo Vettel después de su quinto lugar en la última carrera del año. El titular de Ferrari solo pudo ganar una carrera en todo el campeonato, además consiguió 9 podios que no fueron suficientes para las pretensiones del conjunto de Maranello.

En el mismo sentido y con la misma ironía manifestó: “creo que ya es piloto de Ferrari, ¿no?”, en referencia a Lewis Hamilton. “Así que no habría ningún cambio. Creo que es un buen cliente. Tiene más de uno”, sostuvo el alemán ante el boca a boca de su retirada y la contratación del británico, los rumores comenzaron a rodar una ves que Mattia Binotto, director de Ferrari elogiara en reiteradas ocasiones al británico.

Vettel hizo un balance anual en el que analizó su desempeño en el mundial 2019. “No hemos tenido el año que habíamos esperado. Las razones son claras y hemos aprendido las lecciones así que tenemos que aplicarlas. Creo que debemos crecer como equipo, pero debo decir que este año no ha sido ideal por mi parte. Aún así, no creo que haya sido tan malo como parece. Hay muchos detalles que han contribuido a que no haya sido genial”, finalizó.