Así quedó el sorteo de la Copa América 2020

Toda la comitiva directiva de la Conmebol se fue hasta Cartagena, para sortear el fixture y darle ubicación a los invitados de la Copa América 2020.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/asi-quedo-el-sorteo-de-la-copa-america-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T23:52:08-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T23:52:09-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

COLOMBIA, Cartagena.- Toda la comitiva directiva de la Conmebol se fue hasta Cartagena, para sortear el fixture y darle ubicación a los invitados de la Copa América 2020, que por primera vez en la historia organizarán Argentina y Colombia. El certamen continental que se comenzará a realizar en años par, dos antes de cada mundial, dará el pitazo inicial el 12 de junio en Buenos Aires y cerrará el 12 de julio en Barranquilla.

La planificación de las selecciones sudamericanas ya se conocía, los países más ubicados al sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay estarán en el grupo A junto a Australia, para jugar en territorio albiceleste, y las naciones del norte del continente jugarán en zona cafetera: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, acompañados del otro invitado: Catar.

Argentina inaugurará el campeonato en Buenos Aires, en el estadio Monumental de Núñez, con el encuentro entre los anfitriones y Chile, reeditando dos finales de la últimas tres Copas América y el encuentro por el tercer lugar del certamen anterior, que se disputó este año en Brasil. La final será en el Metropolitano de Barranquilla un mes después.

Por su parte el otro organizador del torneo, Colombia, arrancará su participación contra Ecuador. Al haber seis equipos por grupo, cada país jugará un mínimo de cinco encuentros, se clasificarán a la siguiente ronda los cuatro mejores de cada grupo. Con ocho clasificados se armará el cuadro de los cuartos de final y comenzarán los mano a mano para ir descartando selecciones. El equipo que haga torneo de campeonato jugará ocho encuentros, uno más que lo habitual en este tipo de copas.

En el sorteo resaltó la presencia de exjugadores que disputaron y en algunos casos ganaron el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Oscar Ruggeri, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Faryd Mondragón, por nombrar algunos, estuvieron en la ceremonia de la Conmebol. La organización presentó el balón oficial con el que se jugará la Copa y también dieron a conocer la mascota, a la que llamaron Pibe, en honor al 10 colombiano.