Barty emocionada por sus primeros Juegos Olímpicos

Por tercer año consecutivo la tenista australiana Ashleigh Barty fue reconocida con la Newcombe Medal.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/barty-emocionada-por-sus-primeros-juegos-olimpicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:57:22-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:57:24-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

AUSTRALIA, Sydney.- Por tercer año consecutivo la tenista australiana Ashleigh Barty fue reconocida con la Newcombe Medal, galardón que otorga la familia del tenis en Australia al mejor exponente de este deporte bien sea hombre o mujer. El año pasado compartió el premio con Alex de Miñaur, pero en 2019, la joven revelación del tenis recibió los honores tras consagrarse como la número 1 del Ranking de la WTA.

“Estoy increíblemente agradecida de estar aquí esta noche. Felicidades a todos los demás que están en esta sala esta noche. Somos una gran familia de tenis. Soy muy afortunada de estar aquí”, dijo Barty a los presentes en la ceremonia que reúne a las personalidades del tenis en el país oceánico. La tenista australiana es primera del Ranking con 7851 puntos, casi 2 mil de diferencia que Karolina Pliskova, su más cercana seguidora.

Ashleigh Barty ganó el Roland Garros este 2019, 46 años después que lo hiciera otra australiana, Margaret Smith. La número 1 se mostró ansiosa de que llegue el 2020, pues desea representar a su país y ganar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, a realizarse en el próximo verano. La joven de 23 años parte como favorita, pero en el camino quizás se encuentre con la experiencia y el futuro estadounidense del tenis: Serena Williams y Cori Gauff.

“Estoy realmente emocionada de ser parte de mis primeros Juegos Olímpicos. Creo que podría hacer que el año sea muy especial, pero hay muchas partes del año de las estoy deseando que lleguen para poder competir”, mencionó la joven tenista, que acudirá a la cita olímpica por primera vez, situación que añade presión a su desempeño, pues competir en el deporte a nivel olímpico es muy distinto a otras categorías.

En cuando al Grand Slam que abre el 2020, su hogareño Australian Open, se mostró tranquila y sin añadir presión por ganarlo, “Hay otras 127 chicas en el sorteo que tengo que intentar vencer también. Independientemente del número al lado de tu nombre, todas están tratando de ganar. Tengo que prepararme de la manera correcta durante las próximas cinco o seis semanas para darme la mejor oportunidad de estar lista y sentirme realmente bien de cara al Abierto de Australia”, finalizó.