Confesión de Messi en la entrevista de France Football

Después de anunciado el ganador del Balón de Oro, la revista que entrega el premio, France Football, pública una edición dedicada al galardonado.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/confesion-de-messi-en-la-entrevista-de-france-football/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:14:34-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:14:36-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

FRANCIA, París.- Como es tradición en el mundo del fútbol, después de anunciado el ganador del Balón de Oro, la revista que entrega el premio, France Football, pública una edición dedicada al galardonado, en donde entrega un número con una entrevista exclusiva del nuevo rey del balompié. Le tocó a Lionel Messi, quien ganó el premio por sexta vez, siendo el primer futbolista en la historia en llegar a la mencionada cifra de balones de oro.

Lionel Messi ganó en un final de fotografía a Virgil Van Dijk, por solo 7 puntos de diferencia en la votación final, pero de igual manera se llevó un premio que no ganaba desde el año 2015, siempre en disputa con Cristiano Ronaldo y solo en el año 2018 quedó en manos de Luka Luka Modric. En su discurso tras recibir el premio en el Teatro Chatelet dijo: “nunca dejen de soñar y de creer, los sueños se hacen realidad”.

Pero ya en la entrevista, en el mano a mano con la revista francesa, Messi hizo una confesión muy distinta distinta a lo que acostumbra declarar con respecto a los premios individuales. “Por un lado, me gustaba tener cinco Balones de Oro y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima”, dijo Lionel Andrés.

Continuó Messi: “pero en ese momento Cristiano tenía méritos para llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más. Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante”, sentenció.

El capitán del cuadro blaugrana superó en estadísticas de juego, títulos colectivos y reconocimientos individuales a cualquier otro jugador que se haya dedicado al fútbol de manera profesional, por lo que desde la revista le preguntaron si acaso él se consideraba el mejor de la historia o si se le venía a la mente el nombre de algún otro futbolista, “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”, finalizó.