De fotografía: así quedó la puntuación del Balón de Oro

Las votaciones de la prensa especializada fueron publicadas por la revista France Football.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/de-fotografia-asi-quedo-la-puntuacion-del-balon-de-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T23:52:54-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T23:52:55-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

FRANCIA, París.- Después de la hazaña conseguida por Lionel Messi, que se convirtió en el primer futbolista de la historia en conseguir 6 balones de oro, las votaciones de la prensa especializada fueron publicadas por la revista France Football, curiosidades, injusticias y anécdotas, entre los electores, pero sobre todo muy poca diferencia entre el primer lugar del argentino y el segundo de Virgil Van Dijk.

En total fueron 176 periodistas de todos los países, agremiados bajo el dominio de la FIFA votaron de la siguiente manera: elegían del 1 al 5, quienes eran para ellos los mejores si el de acuerdo al lugar donde era ubicado el jugador, iba recibiendo una cantidad de puntos. Curiosamente el central holandés recibió mayor cantidad de votos para el primer lugar por encima de Messi, pero el argentino termina ganando porque en la mayoría de las listas fue rankeado entre los tres primeros lugares, mientras que el jugador del Liverpool, en algunos casos, no fue considerado.

Al final, una vez que se hizo el conteo Messi sacó 686 votos, solo siete por encima de Van Dijk, quien quedó en 679. Diferencia más amplia la que sacaron a Cristiano Ronaldo, que quedó en el tercer puesto con 476. El periodista argentino Enrique ‘Quique’ Wolf votó a ‘Lio’ como primero, mientras que en España, el periodista del diario AS Alfredo Relano puso primero a Van Dijk, segundo a Cristiano y tercero al argentino.

El pasado lunes, tal y como informó El Intransigente América, El Teatro del Chatelet, en París, se vistió de gala para recibir a los máximos exponentes del deporte rey y ser el escenario para la ceremonia de la revista France Football, que la noche de este lunes 2 de diciembre entregó su tradicional Balón de Oro. Una vez más Lionel Messi se hizo con el galardón que lo califica como el mejor futbolista del planeta, premio que recibe por sexta ocasión, siendo el primero en la historia del fútbol en conseguir dicha cifra.