Luka Doncic hombre récord al ser nombrado jugador del mes

El talento de la juventud que toca la puerta en el mejor baloncesto del mundo tienen nombre y apellido: Luka Doncic.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/luka-doncic-hombre-record-al-ser-nombrado-jugador-del-mes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T21:49:31-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T21:49:32-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Dallas.- El talento de la juventud que toca la puerta en el mejor baloncesto del mundo tienen nombre y apellido: Luka Doncic, quien fue reconocido como el mejor basquetbolista del mes de noviembre en la NBA. Tras dejar promedio de 30.8 puntos por partido, 9.9 rebotes por partido y 9.6 asistencias, que han ayudado a su equipo, los Mavericks de Dallas, a estar en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, recibe este reconocimiento que lo ubica como el más joven en obtenerlo.

Los ‘Mavs’ ocupan la cuarta plaza del Oeste de la NBA con marca de 13 juegos ganados y 6 perdidos, detrás de los Lakers que lideran, los Nuggets de Denver que van en el segundo puesto y los Clippers de Los Ángeles, que marchan de terceros en la tabla. Dallas está con este gran inicio de campaña gracias al desempeño del base esloveno de 20 años, quien compite a la par con jugadores que de entrada parecían que iban a superarlo en cuanto a nivel.

Recientemente fue al Staples Center de California y le arrebató la seguidilla de partidos a los Lakers de LeBron. La noche de buen baloncesto fue un recital de duelo entre LeBron James y el chico esloveno de 20 años, que además de ser el más productivo, hace dos noches, en cuanto a puntos, comparado con el jugador de Akron, su equipo se llevó la victoria. Doncic se llevó en su bolsillo un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias, estuvo a un rebote (9) de completar el triple-doble. Por su parte LeBron anotó 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

En la cancha de los Lakers estuvo presente el exjugador alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, quien aseguró que “el nivel que está demostrando está fuera de este mundo. Si soy honesto, pensé que tendría un segundo año de transición más duro porque después de sus triples-dobles en el primer año la gente estaría más encima suya, pero parece haber mejorado incluso”, mencionó unas de las glorias de la franquicia tejana.

Doncic fue elegido como el mejor del mes por encima de jugadores que tuvieron un buen noviembre, pero que no llegaron a los números que registró el esloveno. James Harden, Kawhi Leonard, Anthony Davis y el mismísimo LeBron James, quedaron relegados ante la actuación del base de los ‘Mavs’. Por parte de la Conferencia Este el MVP de noviembre fue Giannis Antetokoumpo, de los Bucks de Milwaukee.