Manchester City escolta de la Premier por unas horas

El equipo de Pep Guardiola había perdido el segundo lugar de la campeonato inglés tras una derrota y un empate en los últimos cuatro partidos.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/03/manchester-city-escolta-de-la-premier-por-unas-horas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T22:58:22-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T22:58:23-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

INGLATERRA, Burnley.- El Manchester City de Pep Guardiola había perdido el segundo lugar de la campeonato inglés tras una derrota y un empate en los últimos cuatro partidos, pues este martes, en jornada de mitad de semana de la primera división de Inglaterra, visitaron y golearon 1-4 al Burnley para empatar en puntos (32) al Leicester City (juega mañana) y recuperar la escolta de la Premier que sigue liderando el Liverpool.

Gabriel Jesús abrió la cuenta para los Citizens al minuto 24. Recibió un pase afuera de la 16 con 50, avanzó unos metros perfiló para su pierna más hábil y de derecha disparó con el borde interno, para generar una comba que se coló en las redes del cuadro local. El brasileño jugó arriba junto a Raheem Sterling y Bernardo Silva ante la ausencia de Sergio Agüero.

Con la corta ventaja en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso, en la segunda parte el equipo visitante salió con la firme intención de aumentar la diferencia y a los 5 minutos lo consiguió. Centro del camiseta número 20, Bernardo Silva, para la pierna derecha de Gabriel Jesús. El jugador brasileño empalmó con violencia e incrustó la pelota por la parte de arriba del arco, para así completar su doblete en el encuentro.

Al minuto 68 la insistencia que mantenía el City sobre el arco rival rindió sus frutos, Bernardo Silva disputó y ganó una pelota en plena media luna, disparó y pegó en un defensor, el rebote fue tomado tan solo unos metros atrás por Rodrigo, quien clavó un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta del Burnley, quien vio como su arco cayó por tercera ocasión en el encuentro.

Riyad Mahrez ingresó al 77′ y diez minutos más tarde — al 87 — lideró un contragolpe tras un mal despeje de la defensa local. El argelino, nacido en Francia, avanzó con la pelota pegada a sus pies, dribló para confundir al contrario y disparó de pierna derecha, la esférica ingresó, pidiendo permiso, por el palo derecho del portero, quien se lamentó por no reaccionar ante el tiro a puerta.