Binotto: “la batalla con Mercedes la perdimos el año pasado”

Llegó el momento del balance, de estudiar los fallos y aciertos por parte de cada equipo de la Fórmula 1.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/04/binotto-la-batalla-con-mercedes-la-perdimos-el-ano-pasado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T18:53:54-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T18:53:55-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Llegó el momento del balance, de estudiar los fallos y aciertos por parte de cada equipo de la Fórmula 1. Con el campeonato culminado, la escudería Ferrari debe disminuir el tiempo de descanso y trabajar en las mejoras que corrijan el pésimo 2019 del equipo en las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a la amplia diferencia con respecto a Mercedes.

Lewis Hamilton ganó su sexto título de pilotos, Valtteri Bottas quedó segundo y entre ambos también aseguraron el campeonato de constructores, Ferrari quedó segundo, pero con una diferencia que no preocupó ni un instante a Mercedes. Ferrari solo ganó tres carreras en todo el año, una de Sebastian Vettel y otras dos de Charles Leclerc, todas después de la mitad de temporada.

Para Mattia Binotto, jefe del conjunto de Maranello, el campeonato se perdió desde el pensamiento del vehículo para competir contra Mercedes. “Creo que la perdimos el año pasado, cuando diseñamos el auto. Porque al final, no hemos sido competitivos en el inicio de la temporada. Y hay razones para ello. Creo que el proyecto del auto no fue lo suficientemente bueno para empezar”, manifestó el director del equipos italiano.

Se comparó con el equipo ganador, que arrasó en cada carrera que disputó, bien sea con Lewis Hamilton o con Valtteri Bottas, Mercedes siempre sumó puntos en cada Gran Premio que participó. “Viendo nuestra tasa de rendimiento este año, en términos generales, nuestro diseño no fue tan bueno como el de nuestro principal rival. Sinceramente es lo que pienso”, agregó Binotto, según reseñó MotorSport.com.

Mattia Binotto reconoció que “ha sido una temporada intensa, de mucho que hacer. Reestructuramos y reorganizamos el equipo. Pero creo que, mientras tanto, intentamos siempre mejorar el auto y creo que lo hicimos a lo largo del año, al menos en cierta manera”, sostuvo. Ferrari tuvo en Charles Leclerc el piloto de mayor desempeño en el 2019. En cambio Sebastian Vettel tuvo un año para el olvido.