Selló el pase de su equipo a octavos y lo despidieron

El estadio San Paolo se estremeció con la victoria de su equipo y ahora están en la búsqueda de un nuevo estratega que levante en Serie A.

ITALIA, Nápoli.- El estadio San Paolo se estremeció con la victoria de su equipo, el Nápoli, 4-0 sobre el Genk, con la que el cuadro napolitano clasificó a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El conjunto italiano arrancó el torneo venciendo en casa al actual campeón, en la única derrota que tiene el Liverpool en toda la temporada y a pesar de todo la dirigencia decidió este día para despedir de su cargo a Carlo Ancelotti.

“La Società Sportiva Calcio Napoli decidió remover de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti“, escribió la institución en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter. Además agregaron que “las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre el club, su presidente, Aurelio De Laurentiis, y Carlo Ancelotti permanecen intactas”, concluyó el mensaje, directo y sin muchas vueltas.

La decisión del club no es un simple capricho, razones tienen para tomar está determinación, lo que sorprende es el momento en el que lo hacen público, después de un resultado positivo, que mantiene al equipo con vida en el torneo de clubes más importante del viejo continente. Ancelotti estaba fallando en la Serie A, pero llevaba un rendimiento impecable en el torneo internacional.

En los seis partidos que dirigió en la fase de grupos de la Champions dejó registro de tres victorias y tres empates. Le ganó al Liverpool 2-0, venció al Salzburgo de visitante y el reciente triunfo ante el Genk. En casa del Liverpool empató y fue el único equipo de su grupo que no perdió, paso de segundo un punto detrás de los Reds, en una apretada zona de Liga de Campeones.

En el ámbito local es distinto el panorama, los ahora exdirigidos por Ancelotti no conocen lo que es la victoria en sus últimas siete presentaciones con cuatro empates y tres derrotas. Van a cumplirse casi dos meses de la última vez que Nápoli ganó por Serie A. Fue un 2-0 sobre el Hellas Verona el pasado 19 de octubre. El equipo está en la séptima posición del campeonato con 21 puntos. A ocho de entrar en puestos de Champions.

Compartir en: