¡Más parejos que nunca! Así quedaron los 8vos de Champions

Los octavos de final de la UEFA Champions League fueron sorteados la tarde de este lunes 16 de diciembre y los mejores 16 equipos de Europa ya conocen sus rivales.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Los octavos de final de la UEFA Champions League fueron sorteados la tarde de este lunes 16 de diciembre y los mejores 16 equipos de Europa ya conocen sus rivales, que enfrentarán en febrero del próximo 2020. Se reeditarán varios clásicos del viejo continente y se jugarán algunas finales adelantadas, las llaves quedaron más parejas que nunca y la emoción de la Liga de Campeones encendió una vez su llama.

Borussia Dortmund, que quedó de segundo en su grupo, se verá las caras contra el París Saint-Germain, un duelo parejo que enfrentará a alemanes y franceses. El cuadro parisino busca llegar a la final del torneo que se la hecho esquivo todos estos años a pesar de haber realizado una importante inversión en jugadores. Lamentablemente sus joyas en el ataque, Kylian Mbappé y Neymar se han lesionado para las fechas de las definiciones de Champions.

Mientras que al Real Madrid le tocó un hueso duro de roer: el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de Inglaterra. Los ingleses se han visto las caras con los españoles en cuatro ocasiones con promedio que favorece al merengue con 2 victorias y 2 empates. En 2016 el equipo de Zidane eliminó a los británicos en las semifinales y consiguió el pase a la final de Milán, que en ese momentio sería su primera de tres Champions consecutivas.

Napoli – Barcelona pretende ser un duelo fácil para los culés, puesto que el cuadro italiano vendrá con nuevo DT tras la despedida de Carlo Ancelotti, pero los blaugranas no se deben confiar, debido a que en las últimas Champions, por pasar de confiados, dejaron escapar varias clasificaciones. Genaro Gattuso asumió el banquillo de Nápoles y ya conoce su primer reto en Liga de Campeones.

Atlético Madrid quedó ubicado contra el Liverpool de Inglaterra, actual campeón del certamen. Chelsea y Bayern Munich reeditarán la final de la Champions 2012; Juventus fue afortunado al quedar ubicado con el Olympique de Lyon; Tottenham de Mou jugará contra el Leipzig de Alemania y el Atalanta se medirá ante el Valencia, en lo que será uno de los duelo más parejos de los octavos de final.

Compartir en: