Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer: "no quiero alejar los pensamientos de mi retiro"

El suizo comenzó a calentar las pistas con su preparación para el Australian Open del 2020. Piensa usar su condición a su favor.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Roger Federer decidió poner fin a sus vacaciones, pasará unas navidades tranquilas junto a su familia pero su mente ya está en el próximo Grand Slam: el Australian Open que arranca el próximo 20 de enero. Los entrenamientos se intensificaron tras la actividad de Nadal y Djokovic, quienes no pararon a final de año y tienen mucho más ritmo que el suizo.

Como en toda entrevista que le realizan al tenista de 38 años, la pregunta sobre el retiro llegó y Federer dijo: “no quiero alejar estos pensamientos de mí (su retiro). Son parte de mí, son reales. También deberían hacerme pensar que siento gratitud por lo que pude experimentar. Y también pueden ser una motivación. Puede animarme a pensar en lo que podría hacer de manera diferente para seguir en el circuito por más tiempo”, sostuvo Roger según reseñó PuntoDeBreak.

Entee líneas, mientras hablaba de su retiro, contó cuál es la clave para mantenese en el top mundial con 38 años, “como jugador de tenis, necesitas conocer tus fortalezas y debilidades. Si eres ignorante y piensas que no tienes debilidades y eres el mejor de todos modos, no te irá bien. Es importante tener una autoestima saludable. Pero también tienes que poder evaluarte bien. Como jugador y como persona. Las debilidades son parte de ello”, reveló ‘Su Majestad’.

Roger Federer es el jugador de tenis que más Grand Slams ha ganado a lo largo de la historia con 20, Rafa Nadal le sigue de cerca con 19 y el suizo quiere seguir trabajando para aumentar su ventaja. A mediados de julio, del año en curso, El suizo jugó la final más larga de la historia en Wimbledon contra Novak Djokovic, tras 4 horas y 55 minutos, el serbio ganó su décimo sexto gran torneo y evitó que el legado de Roger se extendiera a 21.

Federer quiere evitar que estos errores se repitan en el futuro, y para eso ya trabaja con su equipo. Manifestó que ya regresó de sus vacaciones y está enfocado en la temporada 2020. “Acabo de regresar de vacaciones ahora, dos semanas, con Mirka y los niños. Hay momentos tranquilos en los que tengo tiempo para revisar el año y mirar hacia el futuro. Analizo lo que va bien y lo que no. Pero ahora estoy entrenando tanto que ya no tengo tiempo para hacerlo. Estoy mirando hacia el futuro con un enfoque muy centrado”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados