Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

"Yo marcaba dos y Messi hacía tres, pregunté si lo hacía a propósito"

Trató de luchar por el Botín de Oro contra Lionel Messi y el argentino se hizo inalcanzable. Hizo 33 goles, pero el crak del Barça hizo 36.

FRANCIA, París.- La lucha por el botín de oro de la temporada 2018-2019 se la terminó llevando Lionel Messi con sus 36 tantos, en el campeonato español de primera división. El argentino obtuvo el sexto galardón y se ubicó como el máximo ganador del premio. Su más cercano contrincante fue el joven francés Kylian Mbappé, quien contó cómo sufrió la lucha por ser el goleador de la temporada.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador francés del año y la revista France Football le dedicó una extensa nota en la que relató como fue la lucha por la Bota de Oro. “me di cuenta de que podía tratar de buscar este título de mejor anotador europeo, pero enfrente estaba Messi. Marqué dos, él marcó tres; marqué tres, él marcó cuatro. Fue tan loco que lo hablé con Dembélé: ‘No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que marco?’ y me respondió: ‘por supuesto que te está mirando’. Es halagador ver que un jugador como Messi no te descuida”, dijo.

También aprovechó para aclarar que con Neymar lleva una gran relación, esto después de los rumores sobre una supuesta rivalidad dentro del vestuario. “cuando llegué a París, no hubo debate. Era él la superestrella, a quien había venido a ayudar un poco. Se lesiona, pierde su Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad, sobre mi voluntad de ocupar su lugar. Me sorprendió escuchar todo esto”, manifestó.

Mbappé, que a sus 21 años ya puede decir que tiene en su palmarés una Copa del Mundo, en la que fue determinante, comparó su accionar dentro del terreno de juego en la actualidad cuando comenzó a jugar a nivel profesional. “A los 17 o 18 años, te atreves un poco menos a perseguir tus acciones porque todavía no has demostrado nada, aún no tienes la legitimidad para deshacerte de todo eso. Tienes que respetar una cierta forma de jerarquía y dar la pelota al más fuerte”, expresó.

Continuó: “Ahora, me dan la pelota y aprovecho más mi oportunidad porque lo he probado. La percepción del tipo que está obsesionado con el objetivo y que se ríe de todo lo que sucede a su alrededor es una percepción falsa. Las metas son buenas para los niños que solo recuerdan eso. Por otro lado, los mayores, los que saben un poco más, no se detienen en las estadísticas”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados