Fognini no abandona su sueño de estar entre los mejores

Fabio Fognini.

Fabio Fognini no fue el mejor italiano del 2019 en el mundo del tenis, pero no abandona su meta de poder meterse entre los 10 mejores tenistas del planeta.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/12/30/fognini-no-abandona-su-sueno-de-estar-entre-los-mejores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-30T00:06:04-03:00">diciembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-30T00:06:05-03:00">diciembre 30, 2019</time></a>

ITALIA, Roma.- Fabio Fognini no fue el mejor italiano del 2019 en el mundo del tenis, pero no abandona su meta de poder meterse, como ya estuvo en una oportunidad, entre los 10 mejores tenistas del planeta. No está tan lejos, pero la lucha es complicada, porque este 2020 se juntan dos factores importantes: la experiencia de los grandes tenistas y la juventud que se consagró en la temporada que recién terminó.

Fabio cumplió 32 años y se mantuvo en el duodécimo puesto del Ranking de la ATP, cuatro casillas más abajo que su compatriota Matteo Berrenttini, joven de 23 años que representa a esa parte de la juventud consagrada que se nombró anteriormente. Fognini se convirtió en padre por segunda vez y ahora debe dedicar un poco más tiempo en casa, pero según él mismo eso no abandonará sus ganas de lucha dentro del deporte blanco.

“Si el nacimiento de mi primer hijo ya me cambió la vida por completo, no os podéis imaginar lo que puede pasar cuando tienes dos. Estoy disfrutando muchísimo en este período de mi vida, es una alegría inmensa ser padre por segunda vez. Es una gran motivación tener hijos, pero al mismo representa un gran compromiso”, dijo el italiano según reseñó el portal PuntoDeBreak.

Sobre el año que cuenta sus horas para terminar manifestó: “haberme clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres hubiera sido la mejor manera de coronar una grandísima temporada. Tengo que mirar ya hacia mis próximos objetivos y no dormirme en los laureles. Todavía tengo muchos días en los que recuerdo mi victoria en Montecarlo, sobre todo mi primer partido de aquella semana ante Andrey Rublev, donde estuve al borde de la derrota, pero encontré la fuerza para recuperarme y ganar ese partido. Ese fue el punto de inflexión de mi temporada 2019″, sostuvo.

Según el portal antes mencionado Fognini no trabajará mas con Franco Davin, hombre que lo llevó al mejor tope de su carrera, ahora estará bajo la preparación de Corrado Barazzutti, “mi relación con Corrado se ha consolidado mucho estos últimos años gracias al trabajo que hemos compartido en la Copa Davis. Él es como un hermano mayor para mí. En mi caso, necesito un entrenador que me siga también cuando no viajo por el mundo, cuando no estoy en los torneos”, concluyó.