Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bautista se abrió a hablar de la perdida de su padre

En la Copa Davis, el español sufrió la perdida física de su padre y, aunque se ausentó durante algunos días, regresó para ayudar en la victoria ibérica.

AUSTRALIA, Perth.- El mundo del tenis tiene su mirada volcada para Australia, dónde se lleva a cabo la primera ATP Cup de naciones. España, vigente campeón de la Copa Davis, a finales del 2019, se pone el traje de favorita no solo por tener en su plantilla a Rafael Nadal, sino también por contar con Roberto Bautista, también dentro del top 10 del Ranking de la ATP.

En la Copa Davis, el español sufrió la perdida física de su padre y, aunque se ausentó durante algunos días y tenía permiso para marcharse del torneo, volvió y consiguió una victoria épica, a fuerza de garra, corazón y buen nivel de juego, que sirvió para que Nadal pusiera la guinda final y coronar un triunfo por demás anímico, con todo el entorno que envolvió a Bautista.

El tenista español habló, por primera vez abiertamente, de como convivió con la enfermedad que terminó con la vida de su papá. “Lo más difícil no fue jugar la final de la Davis, que claro que fue durísimo, sino los tres años y medio de la enfermedad de mi padre. Yo creo que eso ha sido lo más duro, porque era mi día a día. Ahora me noto con más energía, tengo más tiempo para descansar y para recuperarme de los entrenamientos”, dijo según reseñó PuntoDeBreak.

“Me encuentro con más fuerza y entreno más. Mi padre en los últimos meses ya no estaba muy bien. Tenía una webcam en el teléfono y lo veía constantemente, hablaba con él e incluso vigilaba a las cuidadoras. Al final, estaba conectado a él todo el día”, agregó Bautista desde Perth, sobre como vivió los últimos momentos junto a su progenitor.

Al igual que lo hizo en 2019, Bautista tiene como norte superar los dos mil puntos y seguir entre los 10 mejores del tenis (es el número 9). “El objetivo es pasar los 2.000 puntos y, a desde ahí, todo lo que venga será bueno. Yo quiero ser uno de los mejores tenistas, pero sé que hay muchos y que muchos tienen un enorme potencial. A nivel técnico hemos repetido un poco lo mismo: hacernos fuertes en lo que realmente somos buenos”, finalizó Bautista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados