Kyrgios: un sabor agridulce tras la victoria

En medio de los incendios, el equipo australiano de tenis propinó una paliza a su similar de Alemania en la primera jornada de la ATP Cup.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/03/kyrgios-un-sabor-agridulce-tras-la-victoria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T21:44:24-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T21:44:58-03:00">enero 3, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- El equipo australiano de tenis propinó una paliza a su similar de Alemania en la primera jornada de la ATP Cup que se celebra en el territorio oceánico, que por estos últimos días atraviesa una emergencia debido a incendios que azotan a gran parte de la flora, fauna y la población humana de Australia. En medio de la catástrofe: Nick Kyrgios, Alex de Miñaur y la pareja de dobles Guccione-Peers ganaron 3-0 a los teutones.

“La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento. No esperaba jugar a tan buen nivel el primer partido de la temporada, he sacado bien en momentos cruciales y estuve acertado”, dijo Kyrgios tras vencer a Jan Lennard Struff 6-4 y 7-6. Nick prometió donar 200 dólares por cada saque directo conseguido y contra el alemán obtuvo 20, es decir que ya el polémico tenista acumuló 4 mil dólares para las víctimas del incendio.

“Cuando hay una situación como esta resulta difícil salir a la pista y estar concentrado. Cada momento que he estado ahí estaba pensando en la manera de poder ayudar a mis compatriotas y en conectar saques directos. Me alegro mucho de que el tenis haya asumido un rol importante en esta crisis, todos tenemos que intentar aportar algo en la medida de lo posible”, agregó Kyrgios, según reseñó PuntoDeBreak.

Por su parte Alex de Miñaur remontó un partido infartante contra Alexander Zverev. El aleman comenzó ganando el primer set 4-6 y después volteó las acciones con una gran racha de puntos consecutivos que terminó en un 7-6 y un 6-2 final. “No fue fácil y fue un muy buen partido para comenzar el año, comenzar la nueva temporada nunca es fácil. Tienes los nervios adicionales del debut y estás jugando para tu país, por lo que todo eso lo hizo un poco más estresante”, dijo Miñaur, según reseñó el sitio oficial de la ATP Cup.

“De lo que estoy orgulloso hoy es de encontrar una manera de ganar contra un oponente que estaba golpeando la pelota en grande, estaba sirviendo mejor. No estaba obteniendo muchos puntos gratis en mi servicio, así que solo tenía que intentar encontrar formas de ganar puntos”, agregó el australiano de 20 años, ubicado en el puesto 18 del Ranking de la ATP y que venció al número 7.