La ironía de Guardiola con su “fracaso” año tras año

El entrenador español habló en la previa del encuentro que jugará su equipo en la FA Cup contra en Port Vale, de la cuarta división de Inglaterra.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/03/la-ironia-de-guardiola-con-su-fracaso-ano-tras-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T19:47:14-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T19:47:15-03:00">enero 3, 2020</time></a>

INGLATERRA, Manchester.- El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ironizó con que su carrera ha sido un presunto “fracaso” año tras año, desde que ganó seis títulos en una temporada, cuando dirigía al Fútbol Club Barcelona. Las declaraciones del estratega español fueron ofrecidas en la previa de la FA Cup, en la que su equipo se medirá ante el modesto Port Vale de la cuarta división de Inglaterra.

Normalmente fracaso año tras año desde que logré seis títulos en mi estreno con el Barcelona. Tras lograr aquello, he fracasado año tras año. Es algo que acepto, no tengo ningún problema con ello”, dijo Guardiola, en reseña publicada por Marca. Pep se refirió al tema en respuesta a un periodista que le preguntó si esta campaña del City iba a ser un fracaso debido a que se ve muy difícil que pueda alcanzar al Liverpool en la punta de la Premier League.

Después de su indudablemente exitoso paso por el banquillo culé, hoy en manos de Ernesto Valverde, Guardiola pasó por Alemania y actualmente está en Inglaterra. En territorio teutón, dirigiendo al Bayern Munich se cansó de ganar, holgadamente, la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero en la Champions la historia fue distinta, pues no pudo levantar la orejona.

Mientras que, desde su llegada a Inglaterra, ha ocurrido algo parecido, pues ha ganado las dos primeras Premier League que ha disputado, ganó Copas nacionales, pero en el ámbito internacional ha quedado en deuda con la afición. La campaña pasada estuvo cerca de jugar la final de la Liga de Campeones, quedaron eliminados en los últimos minutos contra el Tottenham de Pochettino.

La pregunta del periodista llega refiriéndose a la actualidad del equipo en el campeonato local, pues se ubica en el tercer puesto de la tabla, superado por el Leicester City, a un solo punto de ventaja y mucho más lejos del Liverpool de Jürgen Klopp, 14 puntos por encima de los Citizens. Sin embargo el equipo de Pep todavía sigue con vida en Champions y matemáticamente tiene chances de alcanzar a los Reds en Premier.