Respuesta de La Liga al reclamo de Vidal

Artuto Vidal y la dirigencia del Fútbol Club Barcelona viven momentos de tensión, luego de que el chileno denunciara al club.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/03/respuesta-de-la-liga-al-reclamo-de-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T23:10:07-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T23:10:09-03:00">enero 3, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Artuto Vidal y la dirigencia del Fútbol Club Barcelona viven momentos de tensión, luego de que el chileno denunciara al club por un pago de 2,4 millones de euros, correspondientes a variables que, según el jugador, debió percibir por haber jugado una cantidad de encuentros establecidos en su contrato. El desacuerdo coincide con fuertes rumores que colocan al mediocentro fuera del club en este o el próximo mercado de pases.

La Comisión Mixta AFE-Liga, respondió al reclamo que realiza el futbolista y, al igual que el club, resolvió que el chileno no tiene razón en sus demandas. Pero ¿Cuáles son las exigencias de Vidal? El futbolista austral alega que jugó el 60 % de los partidos la temporada pasada con el club, hecho que es cierto, los jugó, pero el club argumentó que no cumplió con los minutos requeridos establecidos para poder cobrar el premio, por lo que no le toca la cifra que exige.

Una vez resuelto el tema, en el ámbito al que lo elevó el ‘Rey’ Arturo, quedó la tensión en medio del jugador y la directiva del club. Todo esto mientras el rumor de su marcha hacia el Inter de Milán crece a medida que comienza a avanzar el mercado de pases que arrancó junto a la celebración del año nuevo. Por ahora quien pretende calmar las aguas entre el chileno y los ejecutivos es Ernesto Valverde, quien ve a Vidal como pieza fundamental en su plantilla.

“Supongo que en las cuestiones contractuales, no sólo en este caso, habrá diferencia de criterios. Supongo que se solucionará y se hará de carácter interno. No me parece que sea la primera vez que ocurra ni será la última. Conociendo a Arturo, no creo que le afecte en el trabajo diario. Se entrena normal y es la misma persona de siempre”, dijo Valverde según publicación del diario Marca.

Recientemente, como lo informó El Intransigente América, el vicepresidente del cuadro italiano, Javier Zanetti, demostró que existe un interés real por el futbolista austral. “Vidales un jugador que tiene gran jerarquía, gran personalidad. Veamos qué sucederá, pero seguramente estamos buscando jugadores que puedan elevar el nivel del nuestro equipo, que ya es muy alto”, dijo el argentino.