El maravilloso gesto de Barty con los afectados de Australia

La tenista número 1 del mundo, Ashleigh Barty, dió un paso hacia adelante en cuanto a lo extradeportivo.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/05/el-maravilloso-gesto-de-barty-con-los-afectados-de-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-05T19:53:28-03:00">enero 5, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-05T19:53:29-03:00">enero 5, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- La tenista número 1 del mundo, Ashleigh Barty, dió un paso hacia adelante en cuanto a lo extradeportivo, al anunciar que donará todo el premio que obtenga en el torneo de Brisbane, Australia, para los afectados por los incendios que azotan a millones de personas, flora y fauna de su país. El certamen arrancó este fin de semana con los eventos clasificatorios y Barty jugará desde las rondas avanzadas.

“Mi equipo y yo hemos estado sentados, pensando, también junto a mi familia, tratando de estudiar todas las formas en las que podíamos echar una mano y ayudar. Obviamente, ha habido algunas iniciativas realmente grandiosas de jugadores de cricket, tenistas, golfistas, futbolistas y personas de todo el país que buscan poner su hombro”, dijo Barty según reseñó PuntoDeBreak.

Continuó sobre el mismo tema: “finalmente, hemos tomado la decisión (junto a su equipo) de donar todos los premios en metálico que reciba en Brisbane a la Cruz Roja, que todo vaya a las familias y hogares que han sido afectados”, sostuvo Barty, que se une a una causa que ha movido a todos los ámbitos del deporte y otras actividades que se llevan a cabo en territorio oceánico.

“Ha sido realmente terrible, de verdad que lo ha sido. Creo que esto comenzó hace dos o tres meses, aunque debemos recordar que esto ya estuvo sucediendo durante mucho tiempo en todo nuestro país. Lo primero que vi cuando volvimos volando desde la final de la FedCup, en Perth, hasta la costa este de Australia, fue mucho humo y algunos incendios desde el avión. Presenciar eso en directo me tocó directamente el corazón”, manifestó la jugadora de 23 años.

“Esa fue una de las primeras paradas que hice en pretemporada. Gary y yo fuimos a principios de noviembre a una RSPCA local cerca de donde vivo, una de las ubicaciones más grandes que existen. Estábamos en una posición donde podíamos donar y recaudar fondos. Fue una buena oportunidad para donar cerca de 30.000$ en fondos y así ayudarles a conseguir diferentes partes y piezas que necesitaban desesperadamente. Como digo, eso era principios de noviembre, desgraciadamente ahí fuera han seguido sucediéndose los incendios durante dos meses”, agregó en su relato de como ha vivido, cronológicamente, desde noviembre, el desastre forestal de la región.