¿Cómo se juega la nueva Supercopa de España?

Está semana el fútbol español realizará un nuevo experimento en su sistema de competiciones: la Supercopa de España.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/06/como-se-juega-la-nueva-supercopa-de-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T00:50:47-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T00:50:48-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- Está semana el fútbol español realizará un nuevo experimento en su sistema de competiciones: la Supercopa de España. A diferencia del histórico partido de ida y vuelta entre el campeón de Liga y Copa del Rey, para esta nueva edición la organización de torneos de fútbol en el territorio ibérico, hizo un torneo de cuatro participantes, que se jugará en Arabia Saudita.

¿Quienes juegan este nuevo torneo?

Tienen acceso a la nueva Supercopa de España los dos primeros puestos de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, se hace un final four, previo sorteo, y los ganadores juegan la final para definir el campeón. El Barcelona fue campeón de Liga y el Valencia campeón de Copa, el Atlético de Madrid obtiene su cupo como segundo del campeonato español y Real Madrid entra como tercero de la Liga, pues como el cuadro blaugrana fue también finalista de la Copa, ingresa el mejor clasificado en el campeonato local.

Está semana los cuatro participantes, más el comité organizador del evento español se mudan a Yeda, Arabia Saudita, pues en esa ciudad del medio oriente se llevará a cabo el nuevo torneo, específicamente en el King Abdullah Sports City. El miércoles y el jueves se jugarán las semifinales, mientras que el domingo se disputará la gran final. No habrá partido por el tercer lugar.

En el sorteo que se realizó el pasado 11 de noviembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, quedaron definidos los cruces: Valencia, flamante campeón de la Copa del Rey, enfrentará al Real Madrid, tercero de La Liga, en el primer juego que se llevará a cabo este miércoles 8 de enero. El cuadro merengue no contará con Eden Hazard, todavía recuperándose de la lesión que sufrió hace más de un mes.

Mientras que el jueves 9 de enero se definirá el otro finalista, que saldrá del enfrentamiento entre el Barcelona y Atlético de Madrid. Los de Valverde afrontan la eliminatoria viniendo de un empate en Liga, contra el Espanyol, y sin la presencia de su garantía en el arco: Marc André Ter Stegen, quien todavía no se ha recuperado. Los colchoneros, por su parte, vienen entonados tras la victoria del inicio del año contra el Levante.