El Inter ganó en Nápoli 23 años después

El Inter de Milán no se deja presionar por la Juventus de Turín y sabiendo que el bianconeri había ganado en casa, salieron a golear en el San Paolo.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/06/el-inter-gano-en-napoli-23-anos-despues/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T21:02:09-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T21:02:10-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ITALIA, Nápoli.- El Inter de Milán no se deja presionar por la Juventus de Turín y sabiendo que el bianconeri había ganado en casa, frente al Cagliari, salió al estadio San Paolo y propinó una goleada al Nápoli después de 23 años, pues no ganaban en esta cancha desde 1997, ahora dirigido por Genaro Gattuso. Los muchachos de Antonio Conte se mantienen en lo más alto de la tabla con 45 puntos, misma cantidad que la Vecchia Signora, pero con mejor promedio de gol, en el campeonato.

Los Neriazurri, con un doblete de Romelu Lukaku y otro tanto de Lautaro Martínez, sometieron al cuadro napolitano 1-3 en la décimo octava jornada del campeonato italiano. Otra vez la dupla goleadora, que está entre las más letales del viejo continente, fue la protagonista del triunfo que mantiene al equipo luchando por su primer Scudetto desde la temporada 2009-2010.

“Esta victoria tiene un valor importante porque conquistar los tres puntos aquí no es fácil para nadie, especialmente si consideramos que Napoli ha sido el antagonista de la Juventus en los últimos años. Hemos reducido la brecha con ellos y esto es fundamental. Hoy hemos enfrentado el partido con personalidad y estas actuaciones dan confianza. Debemos seguir jugando así, con coraje. La victoria de hoy es otra etapa en nuestro camino hacia el crecimiento”, dijo el técnico Antonio Conte, según reseñó el club en su página oficial.

“Pero tenemos que pensar solo en nosotros mismos y trabajar como lo estamos haciendo (…) No debemos competir contra nadie, sino intentar avanzar. Es la manera de seguir siendo creíbles. Estamos dando señales de estabilidad y esto es importante”, mencionó Conté en referencia a la presión que pudiera ejercer tener a la Juve con la misma cantidad de puntos fecha tras fecha en la Serie A.

Sobre el mejor jugador dentro de la cancha en esta jornada del lunes, el belga Romelu Lukaku, Conte dijo: “hoy es fácil hablar de sus números y subirse al carro del éxito, es un diamante que no puede ser despreciado y, como Lautaro, todavía puede crecer mucho. Siempre lo he seguido y realmente lo quería en el Chelsea, ahora lo tengo disponible y estoy feliz de trabajar con él”, finalizó.