En Dallas preocupa la dureza de los rivales contra Doncic

Rick Carlisle, técnico de los Mavericks de Dallas, levantó su voz en contra de los árbitros de la liga.

ESTADOS UNIDOS, Dallas.- Otro triple-doble en la lista del joven Luka Doncic, no fue suficiente para los Mavericks de Dallas que cayeron en su última presentación frente a los Hornets de Charlotte, la noche del sábado 123-120. Este lunes 6 de enero vuelven a las acciones en su cancha, el American Airlines Center, con una preocupación: la dura defensa de los contrarios en contra del base esloveno de 20 años.

Rick Carlisle, técnico de los Mavericks de Dallas, levantó su voz en contra de los árbitros de la liga, pues a su consideración se debieron cobrar más faltas en contra de la defensa de Charlotte, debido a que cuando marcaban a Doncic propinaban al chico duros golpes y ejercían fuerza innecesaria en su defensa sobre la estrella de los Mavs.

“Doncic lo está manejando bien, pero los equipos se están tomando libertades con él que le perjudican. Ya lo vimos con Nowitzki y con Doncic está sucediendo en todos los partidos”, dijo Carlisle, según reseñó el diario Marca. El equipo acumuló una racha de tres partidos perdidos en los últimos cinco encuentros disputados, cayeron hasta la sexta casilla de la Conferencia Oeste de la NBA.

Por su parte el jugador, según publicó el medio antes mencionado, reafirmó las declaraciones del estratega manifestando: “no voy a mentir, tiene razón, pero sólo es baloncesto. Es un juego de contacto. Si el árbitro lo ve, pitará y si no lo ve, no pitará. Yo sólo tengo que seguir adelante“, dijo. Y así lo hizo, pues con todo y la “paliza” que dijo su técnico que recibió terminó el encuentro con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Recientemente el base de solo 20 años firmó 19 juegos seguidos anotando 20 o más puntos, con al menos 5 rebotes y 5 asistencias, superando a ‘Su Majestad’, quien había dejado su marca en 18 seguidos. El exjugador del Real Madrid sigue sorprendiendo debido a que llega a estos numeros con una edad en la que debería competir con los mejores novatos y lo hace hombro a hombro con los mejores de la historia de la NBA.

Compartir en: