"Estoy más nervioso antes de un desfile que antes de una carrera"

El piloto británico tiene ya su foco en otras actividades y cuando deje el volante, les prestará mayor atención.

INGLATERRA, Londres.- En cada entrevista que Lewis Hamilton concede siempre recibe la misma pregunta: ¿qué tan lejos está del retiro? A lo que el inglés siempre responde que no se preocupa por pensar en eso, ni le asusta que ya no estará haciendo la misma actividad que ha desempeñado la mayor parte de su vida. El piloto británico tiene ya su foco en otras actividades y cuando deje el volante, les prestará mayor atención.

“No le tengo miedo, aunque sé que será el día más triste de mi carrera. Como para cualquier atleta. Debe ser triste dejar lo que has amado y has hecho la mayor parte de tu vida“, dijo Hamilton según reseñó Soymotor.com. “Por eso tengo tantas otras aficiones, para no caer en un pozo. Por ejemplo, el diseño de moda. Ahí he encontrado algo que puedo perseguir durante mucho tiempo si tengo éxito. Mi vida no se acabará si me retiro“, agregó.

Sorprendentemente comparó lo que se siente en los momentos previos a un desfile de modas y en la previa a una carrera, en donde no solo tiene la presión de ganar, debido a las expectativas que genera, sino que aparte conducirá un vehículo que pesa 702 kilogramos a velocidades que en ocasiones superan los 350 kilómetros por hora.

“Será diferente, pero no menos emocionante” dijo en cuanto a su retiro y allí soltó la frase: estoy más nervioso entre bastidores en un desfile de moda que antes de una carrera. Porque ahí una creación mía va a ser juzgada y también trabajo con un equipo”, añadió el seis veces campeón del máximo circuito y que en la próxima campaña pretende igualar la hazaña que, en su momento, logró Michael Schumacher y sus 7 campeonatos.

Cuando le preguntaban sobre que lo mueve a seguir en el mundo del automovilismo, respondió: “ciertamente no es por el dinero. Eso es un extra. Lo que me impulsa es la diversión por las carreras. Me gusta competir. Me encanta saber que hay jóvenes talentos que quieren ganarme. Trato de vencer a estos chicos”, dijo en cuanto a su estadía en la Fórmula 1. El campeonato 2019 lo ganó Hamilton de cabo a rabo.

Compartir en: