Leyenda de F1 reconoce “los galones” de Lecrelc

Habló del presente de Charles Lecrelc, quien a su corta edad (22) se vistió de rojo y supo aguantar la presión que ese color significa en la Fórmula 1.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/06/leyenda-de-f1-reconoce-los-galones-de-lecrelc/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T00:12:07-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T00:12:08-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Corrió por los grandes circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial durante 13 años, vistió el uniforme de Ferrari y le sacó hasta la última potencia a los pistones de su monoplaza, ganó cuatro campeonatos mundiales entre 1980 y 1993 y se ganó el título de ser uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1: Alain Prost, merece este tipo de presentaciones, cuando se va a hablar de expertos en motores.

El expiloto francés habló del presente de Charles Lecrelc, quien a su corta edad (22) se vistió de rojo y supo aguantar la presión que ese color significa en la Fórmula 1. Se trata de correr para la escudería más representativa del mundo de los motores y el monegasco no solo corrió dignamente, aparte se ganó el reconocimiento de ser considerado, para muchos, como el número 1 del mundo.

“Lo que realmente llama la atención es que Leclerc ha convencido a Ferrari para que le contraten. Pilotar para la escudería hace que aumente mucho la presión. Si se tiene eso en cuenta, se podría decir que la primera parte de su carrera ha sido un verdadero éxito“, sostuvo Alain Prost, según reseñó el portal especializado SoyMotor.com. Lecrelc fue renovado recientemente por Ferrari hasta el 2024.

Charles se ha ganado sus galones“, agregó el francés que ganó 4 títulos, pero ninguno con Ferrari en los dos años que estuvo. “Ahora también se le puede considerar el número uno de Ferrari. Si eres igual que Sebastian en tu primer año, eso es extremadamente positivo”, manifestó Prost. Lecrelc superó a Sebastian Vettel esta campaña y se ganó que el equipo haya decidido que se considerará como número 1 según las circunstancias de cada carrera.

“Charles ha mostrado madurez. No duda en usar sus codos de vez en cuando. Cuando a veces escucho sus mensajes de radio, me digo a mí mismo: ‘¡Leclerc tiene pelotas!‘”, expresó Alain Prost, quien es uno de los integrantes de la mayor rivalidad automovilística de la historia, junto a Ayrton Senna. Lecrelc tiene entonces el “amén” de uno de los mejores conductores de la historia de la F1.