El City dominó el Derby de Manchester por la Copa de la Liga

Los Citizens solo necesitaron de 45 minutos para resolver el encuentro en el Teatro de los Sueños.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/el-city-se-domino-el-derby-de-manchester-por-la-copa-de-la-liga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T21:28:08-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T21:29:17-03:00">enero 7, 2020</time></a>

INGLATERRA, Manchester.- El Manchester City de Josep Guardiola tiene pie y medio en la final de la copa de la Liga, conocida en los últimos años como la Carabao Cup, tras vencer al Manchester United 1-3 en Old Trafford. El equipo del noruego Ole Gunnar Solskjaer fue sometido en el partido de ida y ahora tendrá que buscar una remontada histórica de visitante si no quiere caer ante el rival de la ciudad.

Los Citizens solo necesitaron de 45 minutos para resolver el encuentro en el Teatro de los Sueños. Al minuto 16 Bernardo Silva tomó una pelota unos 15 metros atrás del borde derecho del área grande, avanzó mientras se perfila a para su pierna zurda y soltó un bombazo sobre la portería que custodiaba David De Gea. La esférica ingresó por la escuadra dejando al español sin muchas chances.

Pasaron 17 minutos y el United estaba atacando, acechando el arco de la visita, cuando en un descuido quedaron mal parados y el City, de nuevo guiados por Bernardo Silva, armaron un contraataque bien ejecutado que terminó con un pase filtrado que dejó a Raheem Sterling mano a mano con el portero, se lo sacó de encima y definió con el arco vacío para el 0-2.

El 0-3 llegó cinco minutos después tras una jugada desafortunada del mediocampista brasileño Andreas Pereira, quien tras un centro del rival se llevó la pelota por delante y anotó en propia puerta. En la segunda parte Marcus Rashford descontó, específicamente al minuto 70, el 1-3 definitivo que al menos deja una esperanza en los Reds Devils para intentar revertir el resultado el 29 de enero, día en el que se jugará la vuelta.

“Los primeros 10 minutos han sido muy equilibrados, fue entonces que hicimos un golazo y mejoramos nuestro juego”, dijo Josep Guardiola, DT del City, tras el encuentro. “En la segunda parte cambiaron el sistema y nos costó mucho más mantener el balón, pero el resultado fue bueno… Sin embargo la llave no está definida, estamos hablando del United“, agregó el estratega español.