El ‘palo’ de Zverev hacia la Copa Davis

Mientras la ATP Cup sigue su curso, las constantes comparaciones con el nuevo formato de la Copa Davis, no dejan de aparecer entre las preguntas de los medios.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/el-palo-de-zverev-hacia-la-copa-davis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T00:14:58-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T00:14:59-03:00">enero 7, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- Mientras la ATP Cup sigue su curso, las constantes comparaciones con el nuevo formato de la Copa Davis, no dejan de aparecer entre las preguntas que hacen los periodistas a los protagonistas en Australia. El certamen que organizó el grupo empresarial, presidido por Gerard Piqué, a finales del 2019 presenta muchas similitudes con el torneo que estrenó en este 2020 la ATP.

Una de las consultas más frecuentes ha sido, si los organizadores deben considerar unificar ambos torneos debido a la similitud del formato y la cercanía que ambos tienen en el calendario. La Copa Davis, que anteriormente se jugaba en los países de los equipos que la disputaban, se cambió a disputarse en una sola locación durante dos semanas de competencias, mismo formato que copió la ATP con la diferencia que le agregó puntos del Ranking en disputa.

Para algunos debe hacerse la unificación, para otros debe haber ciertas modificaciones en ambas competencias y hay quienes son más radicales y exigen el regreso del viejo formato en la Davis y que la ATP Cup sea manejada como una de las competencias de naciones estilo mundial de fútbol, que además precede al primer Grand Slam del año y significa ser un gran medidor para demostrar el nivel con el que llegan los tenistas.

En el caso de Alexander Zverev, quien no asistió a Madrid para la Davis, pues se fue con Roger Federer para acompañarlo en su gira por Latinoamérica, el certamen debe volver a sus raíces. “La ATP Cup nunca ha intentado apartar a la Copa Davis, es diferente, además aquí nos estamos jugando mucho más que en la Davis, hay puntos oficiales en juego y un prize money sobre la mesa. Espero que la organización de la Copa Davis vuelva al anterior formato”, dijo el alemán, según reseñó PuntoDeBreak.

Agregó sobre el tema: “estuve viendo desde casa los mejores momentos y sé que hubo grande partidos, sobre todo cuando España estaba en la cancha. Por otro lado, muchas series terminaron cerca de las 03:00 y las 04:00 de la mañana, sin apenas gente en las gradas. Con el anterior formato, esos partidos hubieran sido presenciados por 10.000 personas como mínimo”, concluyó el joven tenista teutón que arrancó el torneo australiano con una derrota.