La furia de Tsitsipas tras perder contra Kyrgios

Un encuentro digno de una final, emocionante, parejo y llevado al límite, fue el que protagonizaron Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/la-furia-de-tsitsipas-tras-perder-contra-kyrgios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T19:20:43-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T19:20:44-03:00">enero 7, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- Un encuentro digno de una final, emocionante, parejo y llevado al límite, fue el que protagonizaron Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, disputando el segundo punto del juego entre Grecia y Australia. Ambos tenistas definieron todos los sets en tie brake y al final fue el tenista oceánico quien se quedó con la victoria, haciendo que el heleno desatara toda su furia contra su raqueta y, sin querer lastimo a su entrenador, que también es su padre.

Al finalizar el encuentro terminó con marcador de 7-6(7) 6-7(3) 7-6(5), en favor del australiano y a falta de que jueguen los dobles, el conjunto oceánico vence ya aseguró su ventaja 2-0 sobre los griegos tras la actuación de John Millman, que también doblegó a Michail Pervolarakis. Después del accidente entre Tsitsipas y su padre, el jugador compareció ante los medios y explicó que “fue un accidente, no fue mi intención golpearlo, estaba fuera de control y tal vez me castiguen sin poder salir de mi cuarto por tres días”, dijo bromeando.

Por su parte, el vencedor del encuentro, Nick Kyrgios, que también viene de ganarle a Jan Lennard Struff, reconoció el gran nivel mostrado por Tsitsipas y entendió la reacción del griego sobre el final. “Yo también he hecho cosas estúpidas en una cancha de tenis, pero son cosas del mosqueo. Obviamente fue un accidente y no hay que darle más noticia. Yo ahora estoy en cuarentena como quien dice y tengo que saber mantener el control”, dijo Kyrgios, según reseñó PuntoDeBreak.

“Estoy muy agotado, ya que tenía en frente a un jugador que ya ha conseguido hacer grandes cosas en este deporte. Ya todos conocemos a Tsitsipas, es un jugador increíble, aún muy joven y que estoy seguro que si continúa con esta buena dinámica, hará cosas increíbles en este deporte. Creo que de este tipo de derrotas sacara cosas positivas y entrenará muy duro para revertir los errores”, agregó el australiano sobre el rival de este martes.

Para finalizar, Kyrgios destacó que esta clase de juegos son los que entregan el envión anímico necesarios para seguir adelante e intentar ganar el torneo. “He estado muy bien con el servicio en los grandes momentos del partido. Ha sido un partido increíble ante un gran jugador y en una pista donde ha estado repleta, apoyando a ambos jugadores. Este tipo de victorias son las que marcan el devenir de un equipo en un torneo de estas características“, finalizó.