Osaka: “nunca me había tomado tanto descanso en mi vida”

la japonesa Naomi Osaka había escalado hasta lo más alto del Ranking de la WTA, después de eso tuvo un año de aciertos y errores.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/osaka-nunca-me-habia-tomado-tanto-descando-en-mi-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T00:08:21-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T00:10:10-03:00">enero 7, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- Para el mes de enero del año que recién terminó, la japonesa Naomi Osaka había escalado hasta lo más alto del Ranking de la WTA, después de eso tuvo un año de aciertos y errores que le hicieron perder el puesto número 1 del escalafón mundial, sin embargo sigue representando un serio peligro a quien se cruce en su camino para un partido de tenis.

Al igual que todas las jugadoras del deporte blanco, Osaka se está poniendo en forma para llegar a tono al primer Grand Slam del año: el Australian Open, por ahora en peligro debido a los incendios que azotan al territorio austral. La japonesa ubicada en la cuarta posición del Ranking, jugará el torneo de Brisbane, desde donde informó que se toma muy a la ligera su entrenamiento previo al Abierto en territorio oceánico.

“Casi no competí en noviembre y luego he entrenado pero sin especial estrés. Nunca me había tomado tanto descanso, en toda mi vida, pero creo que era necesario tanto física como mentalmente. Mi equipo no me ha presionado demasiado porque saben lo importante que era hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar el año con frescura. El 2019 se me hizo muy largo, siento que pasé por altibajos constantes, le puse mucha intensidad a todo lo que hice”, dijo Osaka según reseñó PuntoDeBreak.

Las molestia en su hombro fueron su peor rival en el 2019, que la dejó afuera de varios torneos en los que simplemente no le dió para seguir jugando. “El parón que hice era totalmente necesario porque tenía muchas molestias. Alterné el descanso absoluto con sesiones de rehabilitación y creo que ha sido una decisión acertada porque desde que regresé a las pistas no he sentido ningún dolor. Me veo jugando bien, solo queda demostrarlo en la competición. Me gustaría volver a mi mejor nivel, pero debo tener paciencia porque nunca es fácil jugar el primer torneo del año”, expresó la japonesa.

“Debo centrarme en no hacer caso a todo lo que se dice sobre mí, debo confiar en mí misma y aislarme del ruido”, dijo en cuanto a las opiniones externas que constantemente dice recibir. “En el US Open, por ejemplo, me di cuenta de todo lo que implica ser tenista. Lo vivido con Gauff, luego conocí a Beyoncé y me dijo que estaba orgullosa de mí, que era una inspiración para ella y muchas mujeres. Perder en octavos de final me deprimió profundamente porque sentí que decepcionaba a mucha gente”, sentenció.