Serena Williams comprobó que todavía “tiene potencia”

La tenista estadounidense Serena Williams ya debutó tanto en dobles como en los individuales del WTA International Auckland 2020.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/serena-williams-comprobo-que-todavia-tiene-potencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T23:56:16-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T23:56:17-03:00">enero 7, 2020</time></a>

NUEVA ZELANDA, Auckland.- La tenista estadounidense Serena Williams ya debutó tanto en dobles como en los individuales del WTA International Auckland 2020. En ambas modalidades con victorias cómodas: en los dobles junto a su compañera Caroline Wozniacki, vencieron a una dupla japonesa y en el torneo de singles doblegó a la italiana Camila Giorgi con marcador de 6-3 y 6-2.

La próxima parada de la norteamericana de 38 años será, en el torneo de parejas, enfrentar a la sueca Johanna Larsson y la estadounidense Caroline Dolehide y en los individuales jugará contra su compatriota Christina McHale. La mirada de Serena, como lo ha explicado en reiteradas oportunidades, es conseguir su Grand Slam número 24 y empatar a la mítica Margaret Court para convertirse en una de las más ganadoras de la historia del tenis.

“Nunca es fácil comenzar una temporada, se ha perdido ritmo competitivo y es complicado empezar muy bien. Sin embargo, pude hacer un gran partido y ante una rival con mucho potencial y que siempre me ha puesto las cosas difíciles. Creo que haber jugado dobles con Caroline (Wozniacki) ayer me ha ayudado mucho”, dijo con respecto al enfrentamiento contra la italiana Giorgi.

En cuanto a su desempeño en el duelo contra Giorgi, en el que dominó cómodamente a la raqueta italiana, dijo: “tener un partido como el de hoy es genial. Da mucha moral y confianza comprobar que, a mi edad, sigo teniendo potencia en las piernas y brazos como para poder vencer a buenas tenistas“. Uno de los grandes retos que se ha planteado la tenista de 38 años, es encontrar la fórmula para poder competirle de igual a la juventud que viene en ascenso.

“Es un gran comienzo a partir del cual construir mi temporada”, dijo en referencia a su asociación con Caroline Wozniacki, quien juega una gira de despedida para dejar el tenis. “He jugado con gran solidez, y eso que las condiciones no eran sencillas por el calor y el viento. Quiero seguir divirtiéndome en la pista como lo hice hoy, creo que si eso ocurre todo irá bien para mí”, finalizó.