Williams: "tengo que buscar la manera de vencer al talento joven"

De manera oficial, la tenista estadounidense Serena Williams, regresa al WTA International de Auckland.

NUEVA ZELANDA, Auckland.- De manera oficial, la tenista estadounidense Serena Williams, regresa al WTA International de Auckland, torneo que representa un grato recuerdo en cuanto a lo sentimental para ella, debido a que lo jugó por última vez mientras estaba en la espera de su hija, solo que para ese entonces no lo sabía. El certamen también le sirve para medir cómo está su nivel previo al Abierto de Australia, dónde busca empatar el récord de Margaret Court.

La diferencia entre este año y la última vez que vine son muchas, la primera de todas es que no estoy embarazada“, dijo Serena entre risas y continuó: “las sensaciones son totalmente distintas a las de ese año. Si miras hacia atrás, todo lo que me pasó fue muy surrealista. Tengo muchos recuerdos de esa época, ya que estaba jugando al tenis estando en el primer trimestre del embarazo. Creo que estaba de seis semanas y era increíble. Ahora que ya ha pasado todo, bromeamos al respecto”, sostuvo, según publicó PuntoDeBreak.

“Siempre supe que tarde o temprano tendría que volver a Auckland. En esos momentos no sabía que estaba embarazada y ahora estoy aquí con mi hija. En Auckland fue donde comenzó todo y volver aquí me ha dado mucha alegría. Siempre es muy emocionante poder viajar con ella y que esté conmigo durante los torneos. Creo que es como un viaje al pasado como me estoy sintiendo ahora”, manifestó la norteamericana.

El debut en individuales será mañana (esta noche en horario de USA) contra la italiana Camila Giorgi. Ya este lunes jugó en dobles junto a Caroline Wozniacki y vencieron al equipo japonés integrado por Nao Hibino y Makoto Ninomiya. La búsqueda de Serena, aunque manifiesta que su mente está en Auckland, es estar en forma y poder encontrar el nivel que la lleve a ganar el Australian Open que arranca a partir del 20 de enero. De vencer alcanzaría su vigésimo cuarto Grand Slam.

“Alcanzar los 24 Grand Slams ha significado mucho para mí durante todo este tiempo, y ahora estoy intentando de todas las maneras posibles de conseguirlo. He tenido muchas oportunidades de poder conseguirlo, pero mis rivales fueron superiores y merecieron el título (…) Tengo que conocer la manera de poder ganar a todo este talento joven que va emergiendo en el circuito. Ahora en mi cabeza no está en Australia, sino en Auckland. Hay que ir torneo a torneo”, concluyó.

Compartir en: