Zidane sobre la Supercopa: “la ilusión es tremenda”

Real Madrid y Valencia estrenan la nueva Supercopa de España este miércoles en Arabia Saudita.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/07/zidane-sobre-la-supercopa-la-ilusion-es-tremenda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T23:18:52-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T23:18:54-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- El Real Madrid enfrenta este miércoles 8 de enero al Valencia, por las semifinales de la Supercopa de España, que este 2020 estrena formato y se jugará en Arabia Saudita. Cuatro equipos (incluídos el Barcelona y el Atlético de Madrid en la otra llave), competirán en una especie de final four para definir al campeón de campeones de España.

Aunque el mini torneo ha recibido muchas críticas por haber sido trasladado afuera del territorio español, los equipos se lo toman en serio, tal es el caso del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que manifestó, en la previa al importante partido, que “la ilusión por la competición es tremenda. No venimos para pasear. Sabemos que habrá dificultades, pero no vamos a pasear, hay que darlo todo”, dijo según reseñó Mundo Deportivo.

“Las sensaciones son buenas, aunque perdamos jugadores como Bale y Benzema, pero es lo que nos toca ahora. Hay una plantilla muy larga y sabemos que los demás están para responder. Estamos listos para hacer un buen partido mañana”, mencionó el francés con respecto al duelo frente al Valencia. Gareth Bale y Karim Benzema sufrieron lesiones que no les permiten jugar, al menos, el encuentro contra los dirigidos por Albert Celades.

No ha pasado ni un mes desde que Valencia recibió en Mestalla al Real Madrid por la décimo séptima jornada de La Liga, en ese encuentro llevado a cabo el 15 de diciembre del 2019, el conjunto Che anotó el 1-0 a falta de 12 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, pero en el 90+5 Karim Benzema salvó el empate justo antes de que el principal pitara el final.

“Cada partido es un mundo. Los dos estamos fuera de casa. Esta es otra competición, una semifinal. Todo cambia. Con las bajas habrá otros equipos diferentes. Anímicamente estamos bien, contentos. Vamos a poner toda nuestra energía”, dijo en cuanto al tema Zinedine Zidane, mientras que el DT del Valencia, que jugó en el cuadro merengue dijo: “estamos centrados en el partido ante el Real Madrid, sin pensar en nada más. El Real Madrid está mostrando una solidez defensiva que hace tiempo que no veíamos en el equipo blanco y su natural calidad ofensiva”.

Sobre la posibilidad de que Gareth Bale pueda jugar una hipotética final, si se recupera del cuadro respiratorio que sufre, el estratega francés dijo: “Estoy mirando sólo a mañana, no miro más allá. Para nosotros estamos concentrados en eso y sin pensar en lo de después. Luego veremos. Al final, lo de Bale ha sido una decisión médica y lo aceptamos”, concluyó el DT de la ‘Casa Blanca’.