El tenis femenino levantó la voz: “las chicas a un lado, como siempre”

Las chicas que juegan en Brisbane, alzaron su voz en reclamo de las preferencias de la ATP con los tenistas masculinos.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/08/el-tenis-femenino-levanto-la-voz-las-chicas-a-un-lado-como-siempre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T23:40:54-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T23:40:57-03:00">enero 8, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Brisbane.- La WTA realiza para esta fecha dos torneos en paralelo: el Abierto de Auckland, en Nueva Zelanda y el torneo de Brisbane, en Australia, este último coincide con la nueva ATP Cup, que reúne a los mejores tenistas del mundo y los enfrenta por selecciones de países. Toda esta actividad, con una finalidad principal: llegar a tono para el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

Sloane Stephens y María Sharapova han sido las dos jugadoras que levantaron su voz en contra de las preferencias que hay sobre la ATP Cup, apartando a la mujeres a canchas de segundo nivel y dejando los escenarios principales para el tenis masculino. “Siento nuestro torneo como si fuera un evento de segunda mano. Hay muchas chicas que merecen ese lugar en la cancha central”, dijo la rusa Sharapova, según reseñó PuntoDeBreak.

Por su parte la raqueta estadounidense, elevó su voz para reclamar que la organización ni siquiera se sentó a hablar con la WTA con la intención de al menos llegar a un acuerdo y establecer horarios. “Simplemente no estábamos en la conversación para ser consideradas. Era lo que quería la ATP. Obtuvieron lo que querían: chicas a un lado. Es lo que siempre sucede“, sentenció.

Por su parte, el organizador del certamen femenino, Mark Handley, pidió paciencia y expresó que están “trabajando con ambos circuitos para crear un verano australiano de tenis que sea una gran rampa de lanzamiento para la temporada. La Copa ATP es el primer paso en eso y ahora estamos en excelentes conversaciones con la WTA sobre un nuevo torneo; estamos realmente entusiasmados con el potencial que tiene esta gira”, expresó.

Estas declaraciones se hacen públicas el mismo día que Novak Djokovic propone incluir a la WTA en el torneo que organiza la ATP con selecciones de países. “Creo que este formato para la modalidad femenina también traería muchísimos beneficios. Creo que esta opinión la tenemos varias personas. Obviamente no sé cuales son los números y como afectaría eso en su agenda, pero tendría sentido que al igual que se está haciendo con los tenistas masculinos también se hiciera para el femenino”, precisó Novak según PuntoDeBreak.