Emery asegura que “Neymar debería volver al Barcelona”

El técnico español lo tuvo en la primera temporada del brasileño en el cuadro de París.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/08/emery-asegura-que-neymar-deberia-volver-al-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T23:43:12-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T23:43:13-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Cuando Neymar llegó al París Saint-Germain hace tres temporadas, en gran parte fue gracias al entrenador español Unai Emery, que en ese momento era el encargado de llevar la dirección técnica del cuadro parisino. El vasco manifestó que jugó un papel importante tratando de convencer al atacante que ir a la capital de Francia era, en su momento, la mejor opción.

Ahora, tres temporadas después, y dos fracasos en UEFA Champions League (la tercera todavía está en juego), el estratega ibérico piensa que el brasileño debería volver a sus inicios en el fútbol europeo, es decir, regresar a la Ciudad Condal. Según su pensamiento los mejores jugadores deberían estar en las mejores ligas y validando esa teoría, para Emery ese lugar es España.

“Pienso que los mejores equipos están en España y los mejores jugadores tienen que estar en los mejores equipos (…) Lo que tiene que conseguir es regularidad: tiene 27 años y está en el momento ideal para ser el mejor jugador del mundo“, opinó Unai Emery en declaraciones publicadas en la web del diario catalán Mundo Deportivo. En lo que va de temporada 2019-2020, al brasileño le ha costado conseguir continuidad debido a las múltiples lesiones que lo acompañan año tras año.

“Se escucha mucho que va a volver al Barcelona. Yo también fui partícipe en convencerle que viniese al PSG“, dijo en cuanto a la operación que le costó al jeque catarí Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, 222 millones de euros. “Ahora que estoy en España, creo que Neymar tiene que volver”, añadió Emery y después finalizó: “Neymar vino al PSG con la vitola de ser Messi en el Barcelona”.

Después de entrenar al París Saint-Germain y conseguir el objetivo que se plantearon sus dirigentes: ganar la Liga de Campeones, Unai Emery fue apartado del cargo para darle la oportunidad a quien todavía lleva las riendas del equipo, Thomas Tuchel. El español se fue a dirigir en el fútbol inglés, firmó con el Arsenal y la paciencia de los Gunners duró menos que la de los parisinos, quienes también decidieron no seguir contando con él.