Insólito: al entrenador del Barça lo llevaban al juego del Madrid

El entrenador del Barcelona llegó con dos horas de retraso al entrenamiento, pues el transporte que los debió llevar a la conferencia de prensa se equivocó.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/08/insolito-al-entrenador-del-barca-lo-llevaban-al-juego-del-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T19:25:19-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T19:25:21-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- Un hecho insólito y sin precedentes se vivió la tarde de este miércoles 8 de enero en la ciudad árabe de Yeda, dónde se disputa la Supercopa de España. El entrenador del Barcelona llegó con dos horas de retraso al entrenamiento, pues el transporte que los debió llevar a la conferencia de prensa se equivocó y los llevó al King Abdullah Sports City, lugar donde se iba a jugar el Valencia – Real Madrid.

La plantilla viajó completa en una furgoneta hacia el centro de entretenimiento y Ernesto Valverde, junto a Sergio Busquets se trasladaron en otro vehículo, pues tenían primero que cumplir con la prensa que realiza la cobertura del minitorneo. Dos horas después se incorporó el DT junto al futbolista y la práctica se llevó a cabo con normalidad.

Frente a los medios de comunicación, el estratega expresó duras críticas contra el formato del nuevo torneo, pues a su parecer si no eres campeón de alguno de los campeonatos locales de España, no se debería permitir el acceso al equipo a participar por la Supercopa. También cargó contra la fecha en la que se está realizando y la locación, pues manifestó que sus jugadores se están aclimatando al lugar.

“Esta es mi quinta Supercopa. En las tres primeras, mi equipo ha tenido que jugar en casa de rival. Y cuando he ganado la Liga, una ha sido en un campo neutral y ahora con dos equipos invitados. Se hace extraño, pero es lo que hay. Si me dan a elegir preferiría el formato anterior“, sostuvo el entrenador español, según reseñó Mundo Deportivo en un claro rechazo al experimento que realizan los organizadores.

“Siempre ha sido el partido que abre la temporada y a mi me parecía que estaba bien. Se ha cambiado y vamos a valorarlo una vez que pase. El partido será atractivo para el público, clarísimo. Desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga y campeón de Copa solo hay uno“, sentenció. El Barça jugará este jueves 9 de enero frente al Atlético de Madrid en la segunda semifinal. El ganador enfrentará al Real Madrid, que venció al campeón de Copa del Rey: Valencia.