Revelaron detalles del 'jugoso' contrato de Verstappen

La escudería, en busca de asegurarse al piloto nerlandés, triplicó su sueldo anual y extendió el vínculo hasta 2023.

AUSTRIA, Milton Keynes.- Max Verstappen se convirtió ayer en el segundo piloto con un contrato más extenso en la Fórmula 1 tras la extensión del vínculo que firmaron el piloto y la escudería Red Bull hasta el año 2023. El primero es Charles Leclerc, quien selló su unión a Ferrari hasta el 2024. Ahora el representante del corredor nerlandés, Raymond Vermeulen, reveló los detalles a fondo de las condiciones entre el equipo y la joven estrella del automovilismo.

En cuestiones de valor monetario, el sueldo de Verstappen se triplicó, pues de los 12 millones de euros que ganaba anteriormente, ahora pasará a recibir un salario de 40 millones anuales, cifra que también lo convierte en el segundo piloto mejor valorado en la máxima categoría del automovilismo mundial. Una característica del contrato es que una parte del salario la pagará Red Bull y otra Honda, informó Soymotor.com.

Max (Verstappen) , Jos (padre del piloto) y yo acordamos rápidamente cuál era la mejor elección”, dijo su representante Raymond Vermeulen. Continuó: “Tuvimos la primera conversación en una cena con Helmut Marko en Brasil. Tuvimos varias conversaciones internas unos con otros sobre la visión a corto, medio y largo plazo”, añadió en referencia a los objetivos del equipo en los próximos años.

Dentro del acuerdo existe una cláusula de recisión que Verstappen puede activar única y exclusivamente en caso de que Honda rompa su vínculo con Red Bull y abandone su participación en el máximo circuito. “Tenemos confianza en el desarrollo de Honda. Creemos que tenemos un proyecto sin terminar con Red Bull y Honda. Red Bull nos ayudó a llegar a la Fórmula 1 y también tenemos una asociación comercial fantástica, pero lo más importante es ganar”, concluyó Vermeulen.

El mismo Verstappen demostró su emoción en las redes sociales y posteó: “Estoy realmente contento de haber ampliado mi asociación con el equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportundad de empezar en Fórmula 1, algo por lo que siempre les estaré agradecido. A lo largo de los años me he acercado más y más al equipo, y además de ver la pasión de todo el mundo, junto al rendimiento en pista, también disfruto de trabajar con un grupo tan genial de personas”.

Compartir en: