Se mantiene el debate entre la Copa Davis y la ATP Cup

Como a todos los que asistieron a Australia, a Djokovic le preguntaron si su deseo era unificar este trofeo con la Copa Davis.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/08/se-mantiene-el-debate-entre-la-copa-davis-y-la-atp-cup/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T22:56:05-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T22:56:06-03:00">enero 8, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Perth.- El debate entre quienes defienden la ATP Cup y quienes avalan la Copa Davis sigue caliente, y Novak Djokovic sumó una nueva declaración para revivir la polémica entre ambos certámenes, que se parecen casi en su totalidad, en cuanto al formato de participación establecido. La Davis recibió comentarios negativos por los encuentros que se extendieron hasta altas horas de la noche y este nuevo torneo por su imitación de la Davis que estrenó formato en el 2019.

Como a todos los que asistieron a Australia, a Djokovic le preguntaron si su deseo era unificar este trofeo con la Copa Davis. “Ya he hablado de este tema en numerosas ocasiones y mi opinión no ha cambiado”, dijo el serbio. “La mejor solución que habría sería el disputarse una especie de Supercopa de Tenis. A lo largo de este año, los jugadores nos reuniremos en constantes ocasiones con la finalidad de dar una opinión al respecto”, expresó Djoker.

“La Copa Davis ha generado algunas cosas buenas pero también algunos comentarios negativos. Una cosa que descontenta la Copa Davis es que los jugadores ya no pueden jugar en casa. En mi opinión, debería haber algunas rondas en varios lugares diferentes, y los vencedores, medirse en una ronda final en un país neutral. Creo que sería lo más equitativo”, agregó el número 2 sobre el tema.

Otro de los temas que ocupó la conferencia de prensa del jugador serbio fue el poco descanso que tienen los tenistas por lo apretado que está el calendario con los nuevos torneo, que además cobran importancia. “Vi los comentarios de Nadal el otro día quejándose del poco descanso que han disfrutado. Creo que tiene razón en que no siente que la pasada temporada haya acabado. Los tenistas tenemos una temporada de 11 meses en la cual no paras y te exiges estar al máximo nivel si quieres pelear por los títulos”, sostuvo Nole.

El equipo serbio tuvo una buena actuación en la fase de grupos que los llevó a clasificar a los cuartos de final de la ATP Cup. El turno de los balcánicos será este mismo jueves 9 de enero y el rival será Canadá. Dusan Lajovic se verá las caras con Felix Auger-Aliassime, mientras que Novak Djokovic se medirá ante el buen tenista Denis Shapovalov.