Simeone: “solo cuenta ganar”

El entrenador argentino estableció las diferencias entre el Barça de Liga y el Barça de este tipo de competencias.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/08/simeone-solo-cuenta-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T21:52:10-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T21:59:56-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- Este jueves 9 de enero se disputará la segunda semifinal de la Supercopa de España. Será la eliminatoria entre el Fútbol Club Barcelona, campeón de la Copa del Rey y el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación de La Liga pasada. El técnico del cuadro colchonero, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios antes del duelo y según su criterio, expresó las diferencias que hay entre enfrentar al Barça en este tipo de duelos y jugarle en contra por Liga.

“Será diferente a los partidos de Liga porque hay una eliminación directa y un solo resultado, que es ganar. Cada uno jugará con sus herramientas, la Liga te permite otras cosas, así que hay una idea sola”, dijo el técnico argentino. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano y un solitario gol de Lionel Messi resolvió los tres puntos para el blaugrana.

Debido a las consideraciones que explicó anteriormente a Simeone le preguntaron cuál es su plan para el encuentro de este jueves, a lo que respondió: “Es un partido de eliminatoria, pasa uno y solo cuenta ganar“. Después agregó que “siempre es un oportunidad competir por cosas importantes y nosotros lo valoramos todo. La entendemos como una oportunidad para seguir creciendo como club y equipo, y para tener a nuestra gente ilusionada”, sostuvo el estratega sudamericano.

En el encuentro del ‘Cholo’ con los medios, salió a relucir el tema de Joao Felix, quien manifestó que se dió cuenta “lo feliz que era estando en el Benfica“. “Cada futbolista tiene una personalidad y un tiempo diferente. También hay que hablarle diferente. Dentro del error que cometeremos trataremos de acertar en la forma de llegar a cada uno de ellos para que vivan el Atlético con entusiasmo y emoción porque a parte de que tengan talento necesitan compromiso”, dijo Simeone.

El entrenador también ha sido blanco de las críticas con respecto al desempeño del futbolista, pues según aseguran varios medios españoles, el ‘Cholo’ lo hace jugar más defensivo que al ataque. Pero el DT no le dió importancia a los factores externos y achacó la situación del portugués a qué necesita acoplarse más con el grupo y el club. “Cuando aparece el sentir por jugar en el Atlético las cosas salen solas para todos, igual que Savic cuando llegó, Koke… No hablo de nombres propios, sino de una forma de vivir el fútbol que tenemos desde hace tiempo”, sentenció.