“Apareció lo que el Atlético tendrá eternamente: garra y corazón”

El entrenador del Atlético de Madrid analizó las claves que llevaron a su equipo a jugar la final de la Suoercopa de España.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/09/aparecio-lo-que-el-atletico-tendra-eternamente-garra-y-corazon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T20:53:10-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T00:30:21-03:00">enero 10, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación y analizó las claves de la victoria de sus dirigidos sobre el Fútbol Club Barcelona, en las semifinales de la Suoercopa de España, que se lleva a cabo en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. El cuadro colchonero remontó el encuentro en los últimos 10 minutos de juego.

El técnico argentino acudió primero de manera exclusiva a los micrófonos de la señal de Directv Sports, para Latinoamérica y resumió en pocas palabras el desarrollo del partido. “Comenzamos jugando bien, después ellos fueron muy superiores sobre el final de la primera parte. En el segundo tiempo volvimos a comenzar bien y después nos vuelven a hacer otro gol, a partir de ahí apareció algo que el Atlético de Madrid va a tener eternamente: garra, corazón… Creer“, exclamó el ‘Cholo’.

El Barcelona está un paso por encima del resto, es de los mejores del mundo, pero el partido hay que jugarlo hasta el final. Merecimos ese pase y jugaremos una nueva final”, sentenció el argentino, que no le había podido ganar al Barcelona desde el 2016, en aquella ocasión, hacer casi cuatro años, los colchoneros vencieron al Barça por un encuentro de Liga de Campeones.

Agregó sobre el duelo, “El plan siempre es el de jugar, pero el rival es muy bueno. Messi tenía un paso más y el equipo lo acompañaba. Nos refugiamos defendiéndolo bien, pero no podíamos salir a la contra ni salir de la presión que planteó el Barcelona. Después del descanso, arrancamos con el gol que nos dio fuerza, pero respondieron con un ritmo ofensivo inquietante”, dijo Simeone, según publicó Marca.

Otra de las claves que resaltó el ‘Cholo’ fue “el cambio de Llorente y Correa”, que según él en punta nos dio aire, se vio otro equipo, se veía que si se empataba lo ganábamos”, añadió. La plantilla del colchonero seguirá en Yeda y debe pasar de inmediato la página, para enfocarse en el siguiente duelo: la final, otra vez contra el Real Madrid, tal cual sucedió en dos oportunidades por UEFA Champions League.