“Ojalá pueda llegar a los 40 títulos de Alves”

Iniesta está en la ciudad que lo vio consagrarse como futbolista y aprovechó para cumplir compromisos comerciales, hablar de su actualidad, del Barça y de Neymar .
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/09/ojala-pueda-llegar-a-los-40-titulos-de-alves/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T19:11:30-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T19:11:31-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Andrés Iniesta está en la ciudad que lo vio consagrarse como futbolista profesional, en donde se convirtió en leyenda, está en Barcelona. El mediocampista español se toma unos días de descanso, aprovechando las vacaciones de su club en el fútbol japonés: el Vissel Kobe, que en el 2019, de la mano de Iniesta y David Villa, obtuvieron su primer título en 54 años de historia: la Copa Emperador.

Con el campeonato obtenido, Iniesta llegó a 36 títulos en su vitrina personal, con los que se puso a cuatro del lateral brasileño Dani Alves, quien tiene 40 trofeos levantados a lo largo de su carrera, cifra que hasta la fecha es récord mundial. Sobre el tema, el futbolista ibérico destacó lo difícil que resulta ganar, una vez que se sale del Barcelona, “¿El récord de Alves? Saliendo del Barça, ganar títulos es más difícil. Ojalá llegue a los 40 títulos de Dani Alves pero será muy difícil”, dijo Iniesta según reseñó Mundo Deportivo.

Don Andrés hizo un breve relato de como se vivió en la ciudad, el primer campeonato que consigue la institución nipona. “La celebración fue muy tranquila. Somos sociedades distintas (comparando la española y la japonesa) y se vive la forma diferente. No hubo rúa pero lo disfrutamos y lo saboreamos después de ganar en Tokio. En Kobe nos estaban esperando. Para un club que no había ganado nada y hacerlo con nuestra llegada, la de Villa Samper“, dijo el español.

En cuanto a la relevancia que tiene para el club el torneo, dijo: “para este club es algo muy importante porque es el primer título que se gana. Después de año y medio es algo que da mucha fuerza al proyecto y a todo lo que intentamos hacer. Estoy muy feliz por los compañeros, por el club, por la ciudad y debe servir de motivación para lo que viene. Ha merecido la pena pasar el Fin de Año en un hotel”.

Al estar presente en la Ciudad Condal y gracias a su más que exitoso pasado en Cataluña, a Andrés Iniesta le preguntaron sobre si está empapado de la actualidad del Barça y confesó que si está al tanto de todo, pero “algo descolgado”, debido a que el ritmo de vida en ocasiones no le permite ver todo. Con respecto a la posible vuelta de Neymar sostuvo que “sería un grandísimo refuerzo para el Barça. Otra cosa es que sea necesario o no y si encaja o no”, concluyó. Las declaraciones las emitió en la promoción de una marca deportiva que lo acompaña desde que salió del Barcelona.