Revivieron los fantasmas del Barcelona

A Ernesto Valverde le siguen trayendo problemas las definiciones a muerte súbita. El victimario, esta vez, fue el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/09/revivieron-los-fantasmas-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T20:07:37-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T20:07:39-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- En el seno del Fútbol Club Barcelona revivieron los fantasmas del pasado, esos que vienen acechando al primer equipo, que en la hora de la verdad no demuestra carácter y le cuesta definir las eliminatorias a muerte súbita: Roma, Liverpool y ahora el Atlético de Madrid, dejaron afuera a un equipo que parecía que tenía el triunfo asegurado. El Barça de Valverde, aunque tiene muchos aciertos, sigue cometiendo los mismos errores.

La noche en el King Abdullah Sports City comenzó mal para los blaugranas, aunque las acciones comenzaron parejas, el Barça tomó el timón del encuentro y fue claro dominador. Superioridad que no pudo demostrar hasta la segunda parte y con el marcador abajo, tras el gol de Koke al 46′. Específicamente en el minuto 51. Luis Suárez no pudo dominar la pelota sobre el el borde del área y cerca estaba Lionel Messi, quien trabó, ganó y disparó, para poner el 1-1 en el marcador.

Minutos después Messi bajó la esférica disparó e incrustó el balón en las redes, pero la acción fue invalida gracias al videoarbitraje, que mostró como el argentino bajó la pelota con la mano. Al minuto 62 un doble cabezazo en el área dió la fortuna a Antoine Griezmann de marcar ante su exequipo. Todo esto ocurría bajo un claro dominio culé, que tenía volumen de juego y claras llegadas a gol, que fueron anuladas debido al uso del VAR.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro catalán comenzó a perder terreno y los colchoneros, muy sigilosos, se fueron acercando a la portería defendida por Neto. Sobre los últimos 10 minutos del final, el Atlético agarró a una defensa muy mal posicionada y tras un pase de Correa, Vitolo quedó mano a mano con el portero y este le cometió penal. Álvaro Morata fue el encargado de ejecutar y cambiar por gol, el del empate en Arabia.

Después el ‘Cholo’ Simeone leyó bien el encuentro y se aprovechó de un Barcelona desanimado y de brazos caídos, pues al 86′ orquestaron un contraataque que terminó de sepultar a los dirigidos por Valverde, Ángel Correa, mano a mano con Neto, definió mal, pero la pelota, con mucho suspenso, ingresó a la portería y puso el 2-3 final. Los colchoneros se quedan en Yeda y el domingo jugarán la final contra el Real Madrid