Épica clasificación de Australia a las ‘semis’ de la ATP

Australia y Gran Bretaña protagonizaron una llave de cuartos de final, de la ATP Cup, épica y emocionante, que se exigió hasta el último punto.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/10/epica-clasificacion-de-australia-a-las-semis-de-la-atp/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T00:22:39-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T00:22:40-03:00">enero 10, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Sidney.- Australia y Gran Bretaña protagonizaron una llave de cuartos de final, de la ATP Cup, épica y emocionante, que se exigió hasta el último punto de los dobles, para determinar quién de los dos clasificaba a las semifinales, Alex de Miñaur y Nick Kyrgios lograron la victoria en los dobles para sellar el boleto hacia la siguiente ronda, que los ubica entre los mejores cuatro del nuevo torneo.

Alex de Miñaur cayó en su primera presentación contra el inglés Daniel Evans en un disputado encuentro que terminó con pizarra de 7-6 (7-4); 4-6 y 7-6 (7-2) en favor del tenista británico. Después fue el turno de Kyrgios, quien despachó sin problemas a Cameron Norrie con doble dosis de 6-2. Con la serie empatada a un punto por bando llegaron los dobles, por Gran Bretaña actuó el equipo integrado por Jamie Murray y Joe Salisbury, mientras que los australianos fueron con Kyrgios y de Miñaur.

La batalla la comenzaron ganando los británico con el primer set (6-3), aprovechando la ventaja que tenían al ser jugadores frescos enfrentándose a otros dos tenistas que ya tenían un encuentro de individuales cada uno. Sin embargo los oceánicos lucharon y se quedaron con la segunda manga y propinaron también un 6-3 a los ingleses. En el último game, fue que se desató la batalla epica en la que el encuentro se resolvió 18-16 en favor de los locales.

“Ha sido un partido increíble. La adrenalina que he tenido en este partido ha sido especial, y aunque el marcador diga una cosa, estoy muy agotado. Hoy probablemente ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera deportiva. Conseguir llegar a las semifinales en la primera ATP Cup y hacerlo aquí delante de todo mi público ha sido muy especial. Tenemos una muy buena química todos los jugadores y staff técnico”, dijo Kyrgios, según reseñó PuntoDeBreak.

Mientras que de Miñaur manifestó: “las cosas no me fueron bien en el partido de individuales y Hewitt me dijo que posiblemente jugaría en el dobles con Nick. Tenía que olvidarme de esa última derrota y dar lo mejor de mí en ese partido. Es increíble jugar al lado de Nick, un tipo que venía de un partido épico con Tsitsipas y que hoy ha desplegado un grandísimo tenis tanto en el individuales como en el dobles. No conozco a una persona más solidaria en un equipo que él”, concluyó.