Golpiza en el béisbol venezolano terminó a batazos

Un encuentro entre las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui pudo haber terminado en tragedia, pues un beisbolista reaccionó a batazos contra un rival.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/10/golpiza-en-el-beisbol-venezolano-termino-a-batazos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T21:13:17-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-11T08:54:47-03:00">enero 11, 2020</time></a>

VENEZUELA, Puerto La Cruz.- En el mundo del béisbol es normal, pero recriminable, que después de un pelotazo del pitcher hacia algún bateador se pueda armar una golpiza. Generalmente se vacían las bancas y entre algunos que quieren pelear y otros que quieren separar se desarrolla la situación irregular. Lo que no es normal es lo que ocurrió en la pelota venezolana, en la que un jugador de las Águilas del Zulia reaccionó a batazos contra el catcher de los Caribes de Anzoátegui.

Corria el octavo episodio del encuentro entre ambos equipos que disputan los Playoffs del béisbol caribeño. La tribu vencía a los emplumados 11 carreras a 1 y existía un reto entre el lanzador Ángel Nesbitt y el bateador Alex Romero. Después de varios pitcheos cercanos a la humanidad de quién tomaba turno al bate, el umpire no tomó acciones y permitió que continuara el turno.

Tras cuatro lanzamientos llegó lo que hace rato ya era advertencia: Nesbitt estrelló la bola en contra de Romero y este reaccionó de la manera más inesperada, sin soltar el bate se fue en contra del receptor y le propinó dos batazos, esto sucedió antes que se despejaran las bancas de ambas novenas y lograran interceder en algunos casos, y seguir peleando en otros.

Por este tipo de peleas, los beisbolistas son normalmente expulsados del juego y después suspendidos por una determinada cantidad de partidos, dependiendo del grado de violencia y de la decisión que tome el comité disciplinario de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana (LBVP). Según el reglamento este tipo de acciones van de 1 a 20 juegos de sanción.

La tarde de este viernes 10 de enero, el pelotero de las Águilas del Zulia compareció ante los medios de comunicación y se disculpó por su comportamiento en el encuentro del miércoles. “De corazón, estoy muy arrepentido de la acción que tomé, del momento que causó esa forma de actuar”, dijo Romero, según reseñó Meridiano. La serie continúa esta noche en el Luis Aparicio de Maracaibo, sede del equipo de Romero, con ambos equipos en la búsqueda de un lugar en las semifinales de la pelota invernal.