La Serbia de Djokovic ahogó el grito de España

La primera ATP Cup de selecciones fue todo un éxito y a la final llegaron los países con los dos mejores tenistas del planeta.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/12/la-serbia-de-djokovic-ahogo-el-grito-de-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-12T23:08:56-03:00">enero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-12T23:08:58-03:00">enero 12, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Sídney.- La primera ATP Cup de selecciones fue todo un éxito y a la final llegaron los países con los dos mejores tenistas del planeta, la Serbia de Novak Djokovic, número dos del Ranking de la ATP y la España de Rafael Nadal, número uno del conteo mundial y que aparte venía con la chapa de haberse coronado en la Copa Davis que se realizó en Madrid.

El primer punto lo definió Novak Djokovic, quien demostró su juego a Rafa Nadal y lo voy en dos sets, ganándole la primera manga con marcador de 6-2 y en la segunda fue necesario el tie brake para finalizar 7-6(7-4). Después Roberto Bautista emparejó las acciones y venció a Dusan Lajovic con pizarra de 7-5 y 6-1. Cuando tocó el momento de los dobles, aunque Nadal había anunciado que participaría, se bajó por cansancio.

En el encuentro entre las parejas de Serbia —que si contó con Novak Djokovic— y España (Pablo Carreño y Feliciano López), los balcánicos vencieron en dos mangas con resultado de 6-3 y 6-4, para coronarse como campeones de la primera edición de la ATP Cup. “Recordaré esta experiencia para el resto de mi vida. Definitivamente, este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Estoy muy orgulloso y agradecido por la trayectoria que he tenido como profesional en los últimos 15 años”, dijo Djokovic, según reseñó PuntoDeBreak.

“Jugar para el equipo, jugar para tu país con algunos de mis mejores amigos de siempre, es algo que no se puede explicar, es algo muy especial”, añadió Djokovic, quien tuvo dos encuentros desgastante a en el torneo. El primero ante el ruso Daniil Medvédev, que en la temporada pasada lo venció día veces y el juego de este domingo contra Rafael Nadal, que todavía sigue en el primer lugar del Ranking.

Me quedo con la química que hemos tenido dentro del equipo durante todos estos días. Me viene a la mente aquel triunfo en la Copa Davis de 2010, nuestro único título, recuerdo volver a Serbia y celebrarlo todos juntos. Desde entonces hemos tenido carrera individuales que seguro que han aportado mucho, nos han dado las mejores victorias de nuestras vidas, así que ojalá que este triunfo ayude también a generar mucha más confianza en cada uno de los jugadores que me acompañan”, finalizó Djoker en su discurso después de levantar el trofeo junto a sus compañeros.