Real Madrid y su vieja costumbre de ganarle finales al Atleti

Con el antecedente de las dos finales de Champions que el colchonero perdió contra el cuadro merengue se dieron cita en el King Abdullah Sports City y la historia se repitió.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/12/real-madrid-y-su-vieja-costumbre-de-ganarle-finales-al-atleti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-12T18:59:41-03:00">enero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-12T19:11:56-03:00">enero 12, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- El Real Madrid y el Atlético del ‘Cholo’ Simeone se vieron las caras, una vez más en una final, en esta ocasión en el partido para definir al campeón de la Supercopa de España. Con el antecedente de las dos finales de Champions que el colchonero perdió contra el cuadro merengue se dieron cita en el King Abdullah Sports City y la historia se repitió, tras 120 minutos en los que el rojiblanco se vio mejor, no pudieron sacar ventajas y la ‘Casa Blanca’ se coronó en la definición desde los 12 pasos.

En el primer tiempo el desarrollo del encuentro favoreció a los dirigidos por Simeone, el encuentro se jugó fiel al estilo del entrenador argentino, que anuló al poblado mediocampo del Real Madrid y evitó que generaran ocasiones de peligro en contra de su arco. El equipo merengue tenía la pelota, pero no sabía por dónde entrar, pues los rojiblancos no dejaban espacios vacíos.

Modric, Casemiro, Fede Valverde, Kroos e Isco, estaban incómodos y no hallaban como hacerle llegar una pelota limpia a Jovic, que tuvo la responsabilidad de liderar el frente de ataque del Real Madrid. Los espacios nunca llegaron y el Atleti si llevó peligro a la portería de Courtois. El guardameta belga supo cómo reaccionar y evitó la caída de su arco. En los primeros 45 minutos no hubo mucha acción pero Simeone jugaba a su estilo.

En la segunda parte el libreto no cambió mucho, pero como el Atlético salió en la búsqueda de un tanto, más que todo con avances de Saúl y Ángel Correa por las bandas, acompañados por Thomas Partey en el medio, los espacios se dieron y Luka Modric se logró conectar con Isco y Jovic para generar remates al arco defendido por Jan Oblak. Sin embargo el gol no llegó y el partido se fue a la prórroga.

En los 30 minutos adicionales el Atlético fue mucho más claro que el Real y en el minuto 115 se dio la jugada que marcó el antes y después de la final: un mal despeje de Dani Carvajal generó un contragolpe que iba a a ser letal, pues Álvaro Morata quedaba mano a mano con Thibaut Courtois, apareció la pierna de Federico Valverde que le propinó una durísima entrada por detrás al español justo antes de la definición, fue expulsión directa, pero se mantuvo la paridad sin goles en el marcador, tras 120 minutos de juego.

Llegó el momento de la verdad y Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad, pues en la definición por penales falló los dos primeros tiros en las piernas de Saúl y Thomas Partey. Diferencias con el Real Madrid que acertó con Dani Carvajal y Rodrygo. Trippier atinó por los colchoneros y Modric por la ‘Casa Blanca’, dejando todo para el capitán Sergio Ramos, quien anotó el cuarto disparo y consagró la Supercopa de España para el Real Madrid. El ‘Cholo’ perdió su tercera final consecutiva contra su rival de ciudad.